Jueves  29 de Enero del 2026
  
EN EE UU

Gerardo Bassi se reunió con la Directora Ejecutiva del BID en Washington, D.C.

El Intendente de Goya junto al Secretario de Planeamiento Municipal, Miguel Graco; en su llegada a Washington DC para la “Primera Semana de Ciudades” organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, se reunieron con Andrea Molinari, en las oficinas del BID, 1300 New York Avenue NW.



En la reunión dialogaron sobre las actividades que se desarrollarán durante estos días, particularmente sobre el Foro de Alcaldes de América Latina y el Caribe que tendrá la presencia de más de 50 alcaldes (Intendentes en nuestro caso) de nuestra región, quienes intercambiarán experiencias en la gestión de ciudades intermedias, y compartirán visiones sobre cómo afrontar sus principales retos. Por otra parte, también conversaron sobre el estudio realizado por the Nature Conservancy (TNC) acerca de la Seguridad Hídrica en las Ciudades. El estudio presentarán las 25 ciudades latinoamericanas sujetas a mayor stress hídrico, en las cuales invertir en un manejo adecuado de cuencas altas podría incrementar el suministro para 100 millones de personas.
El BID, viene analizando el desarrollo global y los procesos de urbanización destacando que la toma de decisiones ha pasado de estar en manos de los países a manos de las ciudades. Las ciudades se han transformado en actores fundamentales para el crecimiento, la innovación y el desarrollo sostenible a nivel global. En el caso de América Latina y el Caribe se visibiliza con mayor facilidad debido a que esta región, es la segunda región más urbanizada del mundo, generando hoy en día el 30% del PIB de la región y con proyecciones a que contribuyan con el 40% para este año.

Cronograma de actividades:
Lunes 28 de septiembre:
- Competitividad en Ciudades: Hacia Ciudades Intermedias Más Competitivas en América Latina y el Caribe
- Presentación y Premiación del Primer Concurso Internacional BID UrbanLab

Martes 29 de septiembre:
- Idear Soluciones para Mejorar Vidas en Ciudades - Demand Solutions

Miércoles 30 de septiembre:
- Foro de Alcaldes de América Latina y el Caribe 2015

Jueves 1 de octubre:
- Seguridad Hídrica en Ciudades: El rol de la infraestructura natural


Martes, 29 de septiembre de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar