Jueves  15 de Mayo del 2025
  
OBRAS PÚBLICAS PARA LA INCLUSIÓN

El intendente Fabián Ríos inaugurará la pavimentación de calle Madariaga que beneficia a los barrios Ayuda Mutua, Primera Junta y Unión

Este martes 29 de septiembre a las 17 horas el Jefe Comunal capitalino entregará a la comunidad 900 metros de nueva calzada de hormigón, que ahora conectan de manera dinámica y segura las avenidas Chacabuco y Maipú. Previamente se construyeron 850 metros de nuevos sistemas de desagües subterráneos para solucionar problemas de anegamientos por lluvias.



Las obras demandaron una inversión superior a los $11.000.000. Anteriormente en la misma zona, la gestión de Fabián Ríos pavimentó las avenidas Las Heras, Santa Rosa y la calle Chile; también concluyó el hormigonado de las calles General Paz, Cazadores Correntinos y Teniente Ibáñez.
El intendente Fabián Ríos inaugurará la pavimentación de calle Madariaga que beneficia a los barrios Ayuda Mutua, Primera Junta y Unión
El intendente Fabián Ríos inaugurará este martes 29 de septiembre a las 17 horas la pavimentación de la calle Madariaga que atraviesa a tres populosas comunidades del centro-sur de la Ciudad de Corrientes.



El Jefe comunal capitalino compartirá con los vecinos una gran fiesta comunitaria para celebrar esta importante obra de desarrollo urbano. En el evento además se harán reconocimientos a los vecinos más antiguos de la zona, quienes tras décadas de espera ahora ven los resultados de esta gestión inclusiva.



La nueva calzada de hormigón tiene una extensión de 900 metros y ahora conecta de manera más dinámica y segura las avenidas Maipú y J.R. Vidal (continuación de Chacabuco), beneficiando a los barrios Unión, Primera Junta y Ayuda Mutua.



La arteria asfaltada atraviesa el pasaje Belcastro, la Ex Vía, el Pasaje Ayohuma, la calle Fragata Hércules, el Pasaje Ituzaingó, la calle N°147, la calle Santa Rosa, la calle N°149, Huidobro, J.A. Ferreyra, Chile, Bolivia hasta desembocar en avenida J. R. Vidal.



La obra también demandó trabajos complementarios como la adecuación y extensión de redes de agua potable, cloaca y la construcción de nuevos sistemas de desagües pluviales subterráneos.



La nueva calzada pavimentada se construyó sobre una base de arena-cemento de 15 centímetros de espesor, más una capa final de hormigón armado de 18 centímetros de espesor. La obra vial demandó una inversión de $9.200.000.



La calle hormigonada beneficia directamente a los chicos y fieles que asisten al colegio y a la parroquia Santa Teresita; así como a niños, niñas, padres y docentes que concurren al Centro de Desarrollo Infantil Nº 2 del barrio Primera Junta, al igual que los jóvenes que practican softbol en la cancha próxima a Chacabuco; así como a cientos de frentistas que durante más de 40 años esperaron la pavimentación de la arteria.



De esta manera la gestión del intendente Fabián Ríos mejorará interconexión vial entre varias comunidades de la zona, mejorando además la calidad de vida para miles de familias que se benefician con la expansión de las obras de urbanización a los barrios que habían sido postergadas por las anteriores administraciones municipales y provinciales.



OBRAS PLUVIALES TRASCENDENTES

Previo al inicio de la pavimentación de la calle Madariaga, la gestión del intendente Fabián Ríos construyó 850 metros de nuevos sistemas de desagües pluviales subterráneos sobre las calles Bolivia, Santa Rosa y la misma Madariaga.



Sobre la calle Santa Rosa, desde Las Heras hasta Madariaga y desde Madariaga hasta Ex Vía, se construyeron 400 metros de desagües pluviales subterráneos; con sus respectivos sumideros y cámaras de registro.



Sobre calle Bolivia, desde Las Heras hasta Madariaga y su continuación por Madariaga hasta la avenida Chacabuco; se construyeron otros 450 metros de desagües pluviales subterráneos; también con sus respectivos sumideros, cámaras de registro y conexiones a otros sistemas troncales.



Estas obras pluviales le demandaron a la Municipalidad de Corrientes una inversión extra de $2.000.000.



AVENIDAS Y CALLES ASFALTADAS EN LA ZONA EN EL ÚLTIMO AÑO Y MEDIO

En este año y medio que lleva de gestión, el intendente Fabián Ríos pavimentó -además de los 900 metros de Madariaga- otros 1.200 metros de avenidas y más de 2.000 metros de pavimento sobre calles de los barrios Colombia Granaderos, Ayuda Mutua, Unión, Santa Rosa y Primera Junta.



El año pasado se concluyó y se inauguró 1.000 de la avenida Las Heras y 200 metros de la avenida Santa Rosa, que son de doble calzada.



También se terminó de asfaltar las calles General Paz, desde Contte a J.R. Vidal; la continuación de Teniente Ibáñez, desde Maipú hasta Las Heras; Cazadores Correntinos, entre J.R. Vidal y Maipú; Contte desde General Paz hasta Maipú. Y este año el intendente Fabián Ríos entregó a la comunidad la pavimentación de la Chile, entre Las Heras y Necochea.


Lunes, 28 de septiembre de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar