TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL
Unión de Goya cayó ante Capuchinos en un juego equilibrado
Unión cayó ante Ex Alumnos Capuchinos 80-71 en el marco de la segunda y última jornada del Top 4 amistoso de preparación con vistas al certamen Federal. El juego fue equilibrado a lo largo del mismo y se definió sobre el final. Germán Gonzalez 19 y Luciano Fornies 15 los goleadores del equipo de Gustavo Bataglia, que debutará ante Atlético Saladas el próximo 16 de octubre en la primera fecha del certamen nacional.
Con Pozzer y Gonzalez en ofensiva y la firme defensa de Omar y Cerone Unión estaba al frente 2-7 a 6’00 del final. El equipo de Bataglia manejaba los tiempos y el rival por el contrario abusaba del tiro externo sin precisión. Los siguientes minutos Unión no pudo capitalizar en el cesto sus oportunidades y entonces Capuchinos y a travez de Merino y Gruffa puso las tablas en 11-11 a 2’00 del final. Un par de bombas de Ortiz sobre el final le dieron el periodo a Capuchinos 17-15. El segundo acto el juego era intenso y friccionado y con poco más de dos minutos de juego las acciones eran equilibradas. Gonzalez en Unión y Gruffa en Capuchinos se lucían desde el perímetro pero las tablas se mantenían promediando el periodo. La lucha en las tablas generalmente terminaban en infracciones y el juego no tenía continuidad. Una buena ofensiva de Petruzzelli llegando al gol, fue contestado con una bomba de Silva para darle el periodo a Capuchinos 33-32. El tercer periodo los primeros fueron de ida y vuelta jugado con intensis¿dad lo que llevaba a las pérdidas no forzadas en esa maratón que se volvió el juego. En tanto el score estaba clavado en 39-39 a falta de 6’00. Ortiz estaba fino estaba fino desde lejos y le daba un respiro a Capuchinos. En los siguientes minutos Unión perdió la brújula del juego y fue sancionado con un par de falas antideportivas que le dieron al equipo de Dacunda la posibilidad de desnivelar el juego, pero no lo supieron aprovechar y Unión cuando pudo salir en contragolpe lastimaba a la última línea “aurinegra”. Un par de bombas de Fornies desde los 6.75 le dieron respiro a Unión que pasó al frente 52-42. Pausa de Dacunda a 24’ del final. Estala capturó un rebote ofensivo y puso las tablas en 54-54 con el cual se ingresó al último segmento. De movida Omar y Petruzzelli llegaron al gol y Unión puso la pizarra 54-58. Estala contestó en Capuchinos. El juego era vertiginoso y jugado con los dientes apretados a pesar de ser un juego amistoso. Gonzalez llegó al gol seguido de falta que lo llevó a la línea y otra vez tablas en el match con cuatro minutos de juego. Capuchinos tenía un as en la manga y era el perímetro de la mano caliente de Truffa que junto a Estala pusieron distancia 66-61 a 4’00 del final. Unión tuvo un par de pérdidas no forzadas y Bataglia puso la pausa tras una nueva conversión de Ortiz que encendían todas las alarmas.Gonzalez y pozzer en velocidad volvieron a poner en juego a Unión, pero un iluminado Silva no le dejaba mucha ilusión llegando a la conversión perimetral, 71-66 a 1’50. Los segundos finales Capuchinos aprovechó al máximo sus posibilidades y se terminó llevando el juego 80-71.
La síntesis: Capuchinos (80) Leandro Merino 8, Facundo Ortiz 21, Luciano Silva 11, Emanuel Oliveri 2, Alejandro Arca 17, (FI), Ricardo Truffa 18, Facundo Estala 3, Bruno Estala 0. Director Técnico: Rodolfo Dacunda Unión (71) Luciano Fornies 15, German Gonzalez 19, Alan Omar 10, Luciano Pozzer 13, Mauro Cerone 0, (FI); Gregorio Espindola 7, Federico Bataglia 0, Leandro Petruzzelli 4, Fernando Salazar 3. Director Técnico: Gustavo Bataglia Parciales: 17-15, 33-32 (16-17); 54-54 (21-22); 80-71 (26-17). Estadio: Juan Gabriel Noya Agenda confirmada En tanto se conocieron las primeras fechas del certamen Federal 2015/16. Unión, integrante de la división Mesopotamia, hará su debut en el certamen en condición de visitante ante Atlético Saladas, para luego en la segunda fecha hacer su presentación de local recibiendo a Villa San Martín. Damos a conocer el programa de la primera ronda del elenco “Rojo”. 1° fecha 16/10 A. Saladas vs. Unión 2° fecha 23/10 Unión vs. Villa San Martín 3° fecha 30/10 libre 4° fecha 01/11 Reconquista Basket vs. Unión 5° fecha 06/11 Municipal Santa Rosa vs. Unión 6° fecha 13/11 Unión vs. Central Argentino Olimpico Ceres 7° fecha 15/11 Unión vs. Atlético Tostado Charly Win (Prensa Unión).
Lunes, 28 de septiembre de 2015
|