.jpg) REPUDIO TOTAL
Indignación por menores que corren carreras con una yegua preñada
En las últimas horas comenzó a circular fotos de una yegua que está preñada caída en el pavimento, según manifestó a cronista de TNGOYA el joven Maximiliano, todo ocurrió en Avenida Francisco Sa a metros de la circunvalación acceso sur de Goya. El repudiable hecho fue a la siesta del martes, donde dos menores corrían carreras sobre el asfalto y uno de los animales se descompenso y cayo, resultando muy mal herido. La indignación se acrecentó más cuando llego la Policía y nada hizo, entrego al animal a sus dueños y se retiraron del lugar. IMAGENES
Esto pone a las claras que no se toma en serio e maltrato animal en la ciudad de Goya, y mucho menos las autoridades quienes deben hacer cumplir la ley de protección animal 14.346, donde data por ejemplo en uno de los ítem dice; Será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.
Nada de esto se cumple en nuestra ciudad, habiendo casos donde nunca se llegó al fondo de la cuestión, denuncias que cayeron en menos de 24 hs, por no actuar a la altura de las circunstancias, son contados los casos que van por la senda, como ser EL PITBULL FRODO o el GATO BALEADO, donde Vicentin fue condenado con un año a trabajo comunitario y una suma de dinero por resarcimiento económico.
Este acto trae a colación los carros tracción a sangre, siendo que el reclamo de los proteccionistas sigue poniendo su acento en las reiteradas denuncias existentes sobre maltratos a los animales, aludiendo a ejemplares que, inclusive, son duramente castigados o han muerto en plena vía pública ya sea por inanición o agotamiento.
Además en muchas ocasiones los caballos no están capacitados para transportar el peso que deben acarrear sobre los carros que tiran y que se convierten en obstáculos peligrosos para el tránsito cotidiano de los vehículos por las calles de la Ciudad.
Miércoles, 23 de septiembre de 2015
|