Domingo  17 de Mayo del 2026
  

ESQUINA Y GOYA

Lupa judicial sobre dos casos de desnutrición

2011La mamá de la nena que falleció en Esquina por un cuadro severo de desnutrición podría quedar en libertad la próxima semana. Esto dependerá de informes que entregarán al juez y de una ronda de testimonios. En Goya no hay detenidos pero continúan las averiguaciones para determinar quién o quiénes son los responsables del estado de salud de una adolescente internada en el hospital.




Para determinar si los cuadros de desnutrición severos responden a un abandono de persona por parte de sus progenitores o son otras las causas, es que la Justicia sigue investigando los dos últimos casos severos de desnutrición registrados en el interior provincial. En el de Esquina, donde falleció una nena de 3 años que pesaba tan sólo 3,600 kilogramos, su madre continúa detenida aunque podría recuperar su libertad antes de Semana Santa. Mientras que en Goya, donde la adolescente sigue internada en el Hospital “Camilo Muniagurria”, siguen las averiguaciones pero aún no hay ningún detenido.

“Hay un pedido de libertad para la madre que fue solicitado por su defensa que argumentó que ella es analfabeta y en que presuntamente habría concurrido al hospital y al CIC antes que su hija perdiera la vida”, explicó el juez de Instrucción de Esquina, Gustavo Vallejos. En tanto agregó que “ahora mi rol estará siendo desempeñado por varios días por otro juez subrogante quien seguramente podría determinar la próxima semana la libertad de la progenitora, quien además está embarazada”. Pero en este punto, el magistrado aclaró que “eso depende ya de quién estará a cargo del caso y de los informes que le deben girar desde los organismos a los cuales se les solicitó como así también de las testimoniales previstas para testigos que dicen que ella es analfabeta y que acudió a recibir asistencia sanitaria en otras oportunidades”.

En el caso de Goya, el comisario inspector Valenzuela confirmó desde la Unidad Regional II, que siguen las averiguaciones para determinar las responsabilidades del presunto cuadro de desnutrición severa que sufriría una adolescente de 15 años y que hasta la semana pasada vivía en la zona de isla. “Pero hasta ahora no hay ningún detenido”, aseguraron desde la dependencia policial.

Asimismo, desde la Secretaría actuaria y prevencional del Juzgado Civil y Comercial Nº 4, Pilar de Fondón manifestó a El Litoral que “en este caso nuestra función es controlar la legalidad de las medidas que adopta el organismo que está a cargo de la menor que fue internada por un grave cuadro de desnutrición severa, que en esta oportunidad es el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia”.

Precisamente, la mencionada dependencia es quien dispuso la internación de la adolescente de 15 años -que además tendría un cierto grado de discapacidad - en el Hospital “Camilo Muniagurria” de Goya.

En tanto que la titular del área de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, Geraldine Calvi admitió la existencia del caso, pero aclaró que eso está siendo tratado a través del organismo provincial por lo cual no podía dar detalles de la evolución de la adolescente.



Domingo, 17 de abril de 2011


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 08:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar