ZONA NORTE
Intendente Bassi puso en marcha luces LED en 7 cuadras de calle Pago Largo
El nuevo sistema está conformado por 30 luminarias LED, que se extienden desde la avenida Madariaga hasta calle Paso de los Libres. El Intendente Bassi destacó que la gestión municipal apunta a dignificar a los vecinos y puso como ejemplo que hoy habilitará una obra de agua potable para el barrio Santa Catalina.
Un nuevo paso adelante dio la gestión municipal que encabeza el Intendente Gerardo Bassi, que inauguró anoche más de 7 cuadras de luces LED en la calle Pago Largo, dando continuidad al plan lumínico que está transformando la ciudad. Los trabajos consistieron en la renovación del sistema lumínico con tecnología LED que optimiza el consumo y genera mayor luminosidad, junto con la colocación de nuevas columnas y cableado. En el acto que se llevó a cabo en la esquina de calle Pago Largo y Perugorría, el intendente Bassi rodeado de funcionarios, vecinos, colaboradores, puso en marcha el nuevo sistema. Previamente, se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista Luis Elio Basilio Gogga, quien falleció ayer. Luego hablaron vecinos del barrio Yapeú, y funcionarios. En primer término, el vicerrector del Instituto “Santa Teresa de Jesús”, Sergio Insaurralde expresó que “la luz siempre es signo de esperanza, por eso es una buena noticia para nosotros que nuestro barrio siga embelleciéndose como lo venimos viviendo en este último tiempo, pero pensaba también que la belleza es un medio, para llegar a un fin, por eso que lindo seria que esta luz que hoy vamos a compartir como vecinos sea un signo de esperanza y de compromiso para que cada uno de nosotros como ciudadanos de nuestro país, sigamos trabajando por la dignificación del hombre”. “A usted profesor Bassi que lo conocemos, admiramos y respetamos por su trayectoria y calidad de persona en nombre los vecinos del barrio les damos las gracias y nos comprometemos a poner nuestro granito de arena para seguir haciendo crecer a nuestra ciudad, nuestro país”, expresó. Luego hubo palabras del director de planeamiento del Municipio, Víctor Arriola, quien entre otras cosas dijo que “alguien me decía va a ser un desafío difícil para el profe porque la gestión anterior ha dejado una valla alta de saltar, estoy convencido de que en poco menos de dos años de gestión del intendente Bassi esa valla ha sido superada, sino que el profe con su entusiasmo, su fuerza, su convicción las va subiendo día a día nos va imponiendo a todos nuevos objetivos y desafíos a superar”. Arriola dijo que en los tiempos que corren las funciones de los municipios son un poco diferentes a las de otros tiempos y que se limitan solo a pagar sueldos, mantener la ciudad limpia y hacer alguna actividad social para los que menos tienen. “El profe ha adoptado un criterio innovador, muy especialmente en nuestra provincia, es por eso que a las funciones clásicas estamos asistiendo a un fuerte apoyo a la educación, la salud, la seguridad ciudadana, la promoción social, y obras de infraestructura que van a cambiar nuestra ciudad”, resaltó Arriola.
INTENDENTE BASSI Luego, el intendente Bassi comentó algunas cuestiones referentes a la marcha de la gestión municipal, mencionando el apoyo a los estudiantes para que puedan conocer Tecnópolis, el respaldo y acompañamiento a los productores y personas que están en la economía social y los microemprendimientos. El jefe comunal relató cómo el gobierno municipal posibilitó que personas de Ifrán pudieran tener energía eléctrica, y especialmente comentó circunstancias de su visita a un vecino de la zona que cumplió 100 años, quien le agradeció por la obra. “El hombre me dijo yo creía que iba a ser un cuento mas d elso políticos y vino nomas el intendente”, recordó Bassi. “Me parece que mas allá de que cuesta mucho, sin dudas que con esta cercanía es muy difícil que nos vaya mal”, dijo Bassi, quien también aludió al acto de ayer a la mañana donde se señalizó la Comisaria Primera. Y reiteró que también la defensa de los derechos humanos tiene que ver con asegurar mejores condiciones de vida a los vecinos. En ese aspecto resaltó que “este viernes a las 11, los vecinos del barrio Santa Catalina van a abrir su canilla y van a tener agua potable, lo importante no es pensar cuántos votan sino lo importante que es para la salud, para la dignidad tener el agua, vamos a seguir trabajando en esta dirección”.
Viernes, 18 de septiembre de 2015
|