El ex policía que violo a su hijastra también deberá resarcir económicamente
El juicio en el Tribunal Oral Penal de Goya, donde se condenó a 18 años de prisión a Horacio Alberto Castillo duro hasta casi las 14 hs del jueves, el condenado además de cumplir en una cárcel penitenciaria de la capital correntina, debe resarcir económicamente a la víctima (su hijastra), Machuca está detenido luego de conocerse las violaciones desde hace dos años, la defensa 12 veces pidió excarcelación, pero la justicia jamás le dio lugar. El perfil Psicológico dio que es un hombre peligroso y puede volver a violar, no está apto para estar en libertad. VIDEO
Durante el debate se vivió momentos de tensión, ya que la querella Susana Fasola Vitale, se mostró muy molesta ante los planteos de nulidades de la defensa de Horacio Alberto Castillo, y además todo el tiempo alegaban que la víctima fabulaba, “Nada más alejado de la realidad, es una locura que estas personas digan esas barbaridades de María”, relato a cronistas de TNGOYA en el Tribunal. También por momentos el acusado y ahora condenado, se mostró muy molesto por la presencia de los cronistas de este medio, y todo el tiempo esquivo las cámaras, minutos antes de leer la condena se lo vio muy sonriente, todo el tiempo se mantuvo dentro de la sala junto a sus dos letrados, el tribunal pidió fuerte presencia policial, donde personal femenino y masculino de la comisaria primera de Goya asistió. Casi promediando las 14 hs los Jueces Dr. Romelio Amílcar DIAZ COLODRERO, Dr. José Luis ACOSTA y el Presidente del Tribunal Dr. Julio Ángel DUARTE, lo condenan a 18 años por ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL CALIFICADO (POR EL VINCULO SITUACION DE GUARDADOR Y POR LA CONVIVENCIA PREEXISTENTE) EN LA MODALIDAD DE DELITO CONTINUADO.
Luego se ordeno que tanto los familiares de la victima como su letrada se retiraran del recinto, para asi evitar enfrentamientos con el condenado, debido a que el clima era cada vez mas tenso. Una vez que salieron, el personal policial fueron quienes lo sacaron esposado y rodeado a Machuca, quien en ningún momento quiso emitir palabra.