Jueves  29 de Enero del 2026
  
EN HCD

Vecinos, funcionarios y fuerzas vivas de Goya se reunieron con comité de emergencia hidrica

Tal como estaba previsto, este miércoles el Intendente Gerardo Bassi encabezó una reunión con el Comité de Emergencia Hídrica, en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante. En forma clara y concisa expuso lineamientos a seguir para enfrentar eventos adversos ante la posible llegada de la “Corriente del Niño”. Municipio, Entes Provinciales, Fuerzas Vivas, organismos y el Vecinalismo coincidieron en aunar criterios para trabajar en forma conjunta. Se acordó que sea el Titular del DEM, Gerardo Bassi, la única voz oficial y autorizada para brindar comunicados a la población.




En un encuentro que tuvo lugar en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante local, representantes de Fuerzas Vivas, Organismos del Estado Provincial, Municipal con sus secretarias, direcciones y coordinaciones, Policía, Concejales de distintas bancadas, IPT, Vialidad Provincial, Ejército, Defensa Civil, PRODEGO, periodistas y dirigentes vecinales nucleados en el Consejo Plenario, analizaron junto con el intendente de Goya, profesor Gerardo Bassi, planes de acción ante una posible Emergencia Hídrica.

Bassi leyó un informe de las tareas realizadas desde el Municipio, como así también los futuros trabajos encaradas desde las áreas de Obras Públicas, PRODEGO y Defensa Civil para los próximos días.

Se sumó a esto un material de Defensa Civil de la Provincia, con instrucciones y protocolo de emergencia, para que sea reproducido, publicado y repartido entre la población.
Esta semana se realizarán rees barriales para concientizar acerca de amenazas por inundaciones y se repartirá folletería instructivo en los barrios y escuelas.

PLAN DE CONTINGENCIAS DE DEFENSA CIVIL

Se leyó un Plan de Contingencias elaborado por Defensa Civil del Municipio, a cargo de José Novello.

Allí se expone el uso de recursos físicos, humanos y tecnológicos disponibles a fin de enfrentar y reducir los efectos no deseados en el contexto territorial del Municipio de Goya.
Esto contempla sitios de evacuación, disposición de alberges temporales, mapa de zona segura en caso de desborde de rio. Inventario de recursos disponibles desde Municipio, Hospital, bomberos, DPEC, Regimiento y Defensa Civil.

Creación de un Banco de Voluntarios para trabajar en situación de evacuación, disponibilidad de voluntarios médicos, personas, vehículos particulares entre otros.
Cada uno de estos lineamientos fue abordado en la oportunidad y tratado por los presentes.

GABIASSI

El administrador general del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi, esbozó acciones a desarrollar por el ente, y anunció la incorporación de dos nuevas maquinarias al área como son una retro-oruga y una retroexcavadora neumática.

También hizo mención a informes climatológicos e hídricos bridados por organismos especializados en el tema, y referidos a la probabilidad y evolución de estos sucesos para la zona.

“La llegada de la Corriente del Niño implicaría creciente extraordinaria del río Paraná
-de octubre a marzo de 2015- y posible caída de lluvias en corto período de tiempo” estimó.

Gabiassi realizó además un análisis de situación del sistema de defensas contra inundaciones de la ciudad y explicó sobre el Plan de Trabajos trazado en función del riesgo, donde se tienen en cuenta aspectos relacionados con las debilidades y fortalezas del sistema hídrico local.

El propósito es organizar y coordinar los servicios contemplados en el esquema de la Defensa Civil -en relación a la situación de emergencia y de acuerdo a la progresión del fenómeno- a fin de actuar en tiempo y forma para salvaguardar la vida, bienes, actividad económica de la comunidad y el ecosistema.

Al finalizar la reunión se acordó un nuevo encuentro para el día lunes a las 20,00 horas en el Concejo Deliberante local para seguir avanzando.


Jueves, 17 de septiembre de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar