ROMA
Monseñor Cenecin envió un saludo a la diócesis de Goya
El obispo coadjutor de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, que se encuentra participando de un curso para obispos y de la Peregrinación a la Tumba de San Pedro, en el Vaticano, envió un saludo a la Diócesis. El prelado junto a 10 obispos de Argentina permanecerá en Roma hasta el 22 de septiembre.
Mediante una comunicación dirigida a monseñor Ricardo Faifer, a los sacerdotes, diáconos y a todas los fieles de la Diócesis de Goya, expresó.
Sobre los días que está viviendo en Roma, Canecín envió una nota dirigida al obispo Ricardo Faifer, presbíteros, diáconos, consagrados y hermanos de Goya.
En la primera parte expresó: “Simplemente saludarlos, esperando que todos se encuentren bien. Les comparto que después de más de 24 horas llegamos a Roma el viernes 4 a las 21 y nos esperó en Fiumiccino una religiosa, la hermana Tecla de las Oblatas de Jesús y María. Nos hospedó en un Centro de acogida para inmigrantes a unos 28 kilómetros de Roma”.
Luego continuó relatando que “el domingo 6, a las 10, el Papa nos recibió al obispo Jorge Torres Carbonell y a mí. Estuvimos con él unas tres horas, terminamos rezando el Angelus junto al Papa y mirando desde la ventana a la multitud reunida. El lunes nos acercaron hasta el lugar del curso y aquí estamos realizándolo. Ayer (jueves) tuvimos la audiencia con el Papa, nos dirigió un mensaje y luego los siete obispos argentinos almorzamos con él”.
En su escrito, añadió las actividades previstas para esa noche, como así también que ayer “tenemos un día de retiro” y para hoy una “misa en San Pedro, visita a lugares santos y un poco de descanso”. Mientras que en los próximos días -señaló- continuarán con el curso para nuevos obispos.
Cabe destacar que monseñor Adolfo Ramón Canecín y otros seis prelados de Argentina que fueron llamados al orden episcopal durante el último año, participan hasta el 16 de septiembre de conferencias, intercambios pastorales y celebraciones.
Lunes, 14 de septiembre de 2015
|