CANECIN
El nuevo obispo de Goya fue recibido por el Papa Francisco
Más de 130 obispos de todo el mundo, entre ellos monseñor Adolfo Ramón Canecín, participan de la peregrinación a la tumba de San Pedro y el curso de formación para nuevos obispos que cada año dicta la Pontificia Congregación para los Obispos. El obispo coadjutor de Goya, estuvo más de tres horas con el sumo pontífice y acompañó a Su Santidad en el rezo del Angelus.
“Los Obispos son testigos del Resucitado, pedagogos, guías espirituales y catequistas, mistagogos y misioneros”, así afirmó el papa Francisco al recibir en la Sala Clementina a los nuevos obispos (unos ciento treinta) ordenados en el curso de este año y a quienes acompañaban los cardenales Marc Ouellet PS, y el argentino Leonardo Sandri, respectivamente prefectos de la Congregación para los Obispos y de la Congregación para las Iglesias Orientales.
En esta ocasión, Monseñor Adolfo Ramón Canecín y siete prelados de Argentína , que fueron llamados al orden episcopal durante el último año, participan hasta el 16 de septiembre de conferencias, intercambios pastorales y celebraciones.
Del curso participaron monseñor Adolfo Ramón Canecín, obispo coadjutor de Goya, y los obispos auxiliares Pedro Torres, de Córdoba; Dante Braida, de Mendoza, José María Baliña y Juan Carlos Ares, de Buenos Aires; Martín Fassi, de San Isidro, y Jorge Torres Carbonell, de Lomas de Zamora.O
SALUDOS DE CANECIN
El obispo coadjutor de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, envió un breve mensaje desde Roma, diciendo “simplemente saludarlos esperando que todos se encuentren bien. Les comparto que después de más de 24 horas llegamos a Roma el día viernes 4 a las 21 y nos espero en Fiumiccino una religiosa, la HermanaTecla de las Oblatas de Jesús y María”.
Relata Canecín que “el domingo 6, a las 10 el Papa Francisco nos recibió y estuvimos con el tres horas, rezamos el Angelus junto al Papa, mirando desde la ventana a la multitud reunida”.
Los siete obispos argentinos estuvieron el viernes en el Colegio Argentino y se encontraron con algunos sacerdotes de Argentina que estudian en Roma. El sábado participan de un día de retiro y el domingo concelebraran la Santa Misa en la Basílica de San Pedro. El curso continúa hasta el 16 de septiembre. Desde el 17 al 21 peregrinarán a la localidad de Asís.-
Domingo, 13 de septiembre de 2015
|