Lunes  16 de Junio del 2025
  
RIVER

"Necesitábamos los tres puntos para seguir en carrera en el torneo"

El entrenador del equipo de Núñez, Marcelo Gallardo, destacó el valor de la victoria frente a Nueva Chicago, como visitante, por 4 a 1. "Si queríamos llegar con chances al final, había que ganar", subrayó.



La victoria de River sobre Chicago.

"Necesitábamos los tres puntos para contagiarnos y para seguir en carrera en el torneo", fue lo primero que dijo Gallardo en la rueda de prensa que brindó en el estadio República de Mataderos, luego del triunfo 4-1.

"No generamos tanto juego, pero fuimos determinantes e incisivos con (Lucas) Alario, que estuvo determinante en el área", agregó el 'Muñeco'.

El entrenador del vigente campeón de América indicó que el partido fue "duro y difícil", pero sabían de antemano que iba a resultar de esa manera más allá del presente futbolístico de Chicago, que está penúltimo en el campeonato y último en la tabla de promedios.

Gallardo admitó que el triunfo, después de dos derrotas y un empate, le trae "tranquilidad" al plantel de cara al Superclásico del próximo domingo en el Monumental ante Boca Juniors, en el primer enfrentamiento luego de la revancha por octavos de final de la Copa Libertadores que finalizó suspendida por agresión a los jugadores de River en La Bombonera y dictaminó la eliminación del conjunto 'xeneize'.

"Lo importante es que la gente lo vuelva a disfrutar. El último año fue todo alegría y si les ganamos podemos achicar la diferencia en el torneo local", indicó el ex volante de River y Mónaco, de Francia.

El 'Muñeco' explicó luego que la salida de Leonardo Ponzio en el entretiempo, reemplazado por Emanuel Mammana, se debió a que estaba "errático en los pases" y porque había sido amonestado.

Por su parte, el goleador y figura del partido, Lucas Alario, afirmó que el éxito en Mataderos les otorgó "confianza" de cara a lo que viene en el certamen.

"Los clásicos son partidos aparte. Hay que prepararse para llegar lo mejor posible contra Boca", manifestó Alario, quien marcó tres goles y se llevó la pelota a su casa.

Por su parte, el defensor Jonatan Maidana opinó que los delanteros y volantes estuvieron "muy firmes y letales en el área rival" como factor decisivo para la victoria 'millonaria'.

"Si queríamos llegar con chances al final, hoy teníamos que ganar y lo hicimos. El clásico será lindo para jugar, un partido importante, y queremos hacer lo nuestro para seguir prendidos", cerró Maidana.

El plantel de River volverá al trabajo el próximo martes, desde las 16, en el predio de Ezeiza, con vistas al partido ante Boca en el Monumental por la fecha 24 del Campeonato de Primera División. El jueves se sumarán los futbolistas que jugaron para sus respectivas selecciones, incluído el lateral Milton Casco, quien firmará su contrato con el club de Núñez.


Lunes, 7 de septiembre de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar