Miércoles  30 de Abril del 2025
  
PRIMERA DIVISIÓN

Racing le ganaba a Godoy Cruz en Mendoza, pero el partido se suspendió por incidentes

Diego Milito, de penal, había puesto en ventaja en Mendoza a la Academía, que seguía prendida en la lucha por el título. Sin embargo, incidentes en la tribuna local obligaron a la interrupción del encuentro.




El partido que Racing Club le ganaba a Godoy Cruz de Mendoza 1-0 por la 22da. fecha del Campeonato de Primera División fue suspendido por el árbitro Germán Delfino a los 25 minutos del primer tiempo, debido a los serios incidentes registrados en la popular local, desde la que partieron piedras y pedazos de mampostería hacia el campo de juego.

Los hinchas mendocinos expresaron de ese modo su descontento con la actualidad deportiva del club (lleva seis encuentros sin triunfos) en un clima enrarecido ya desde la noche del sábado, cuando se realizó un banderazo para exigir la renuncia del DT Gabriel Heinze debido a su imposibilidad de acceder al campo de juego por falta de título habilitante.

Los incidentes comenzaron a los 25 minutos de la primera etapa cuando un grupo de hinchas rompieron los mingitorios y cañerías de los baños ubicados en el sector detrás de la popular Sur (donde se ubican la barra brava) que luego fueron arrojados al campo de juego.

Debido a que la policía que se encontraba presente en el estadio 'Malvinas Argentinas' no pudo garantizar la seguridad del espectáculo y de los futbolistas, el arbitro del partido, Germán Delfino decidió suspender el encuentro.

"No paran de tirar piedras, no hay manera de garantizar nada, nos vamos. No hay manera de contener a la gente que esta en la tribuna, la Policía dijo que rompieron los baños, que no hay manera de garantizar la seguridad", comentó Delfino, en declaraciones a la televisión, al momento de tomar la decisión de suspender el encuentro tras los incidentes.

En tanto, el mediocampista del conjunto mendocino Fernando Zuqui, sostuvo sentirse "con mucha bronca" en referencia a la actitud que tomaron los hinchas de su equipo.

"Estamos con mucha bronca. no se puede seguir así. Es algo que no puede pasar en el fútbol", comentó Zuqui.

"Nos habían comentado algo (sobre el banderazo de anoche). La gente se manifiesta así y no podemos hacer nada. No se nos están dando los resultados y la gente expresa eso. Lo vamos a revertir", agregó.

Por su parte, el delantero y capitán de Racing, Diego Milito, catalogó como una "pena" los incidentes de los hinchas del 'Tomba'.

"Es una pena todo lo que pasó. Una verdadera pena", expresó el único goleador de la tarde.

En otro orden, antes del inicio del partido también se registraron incidentes entre algunos hinchas de Godoy Cruz y la policía cuando alrededor de unos 300 simpatizantes atacaron a piedrazos el micro que trasladaba a los jugadores del plantel cuando intentaba ingresar estadio Malvinas Argentinas para enfrentar a Racing Club.

Debido a la gresca, la policía mendocina optó por reprimir a los violentos que protestaban porque el entrenador del conjunto 'bodeguero', Gabriel Heinze, no cuenta con el título habilitante de DT, motivo por el que no puede ingresar al campo de juego en los partidos del Campeonato de Primera División.

A raíz de los incidentes, que comenzaron una hora y media antes del comienzo del encuentro, doce de los violentos fueron detenidos, en tanto que varios sufrieron heridas, entre ellos un joven de 14 años discapacitado.

Además, varios vehículos policiales y particulares y algunos micros que trasladaban a los hinchas de Godoy Cruz fueron dañados debido a las pedradas.

El jefe de la policía mendocina, el comisario Juan Carlos Caleri, detalló, en diálogo con Télam, cómo se dieron los enfrentamientos con los hinchas del 'Tomba': "Todo comenzó cuando ingresó el micro que trasladaba al plantel al estadio. En ese momento un numeroso grupo de hinchas de Godoy cruz atacaron al micro con piedrazos".

"La policía actuó para intentar disuadir a los revoltosos porque nos extrañó que cayera el grueso de la barra de de Godoy Cruz a las 14.30 cuando suelen hacerlo cerca del inicio del partido", agregó sobre los acontecimientos.

"Alrededor de 300 hinchas no ingresaron al estadio, se quedaron en las afueras y por eso movilizamos a la policía a esa zona para controlar", añadió.

Por último, el comisario Caleri salió en defensa del accionar policial para intentar persuadir a los violentos, al sostener que "no hubo una represión desmedida, pero defiendo el accionar policial para poner calma y para persuadir a este grupo de hinchas de Godoy Cruz".


Lunes, 31 de agosto de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar