Jueves  29 de Enero del 2026
  

JORNADA DE EDUCACION SEXUAL

Jornadas de formación institucional en educación sexual integral en Goya

El Intendente Gerardo Bassi y el Secretario de Educación Daniel Lesteime, tomaron parte de la apertura de la primera de las tres jornadas de Formación Institucional en Educación Sexual Integral denominadas “Es parte de la vida, es parte de la escuela”, que comenzaron este miércoles en Goya y que se desarrollan en el Predio Costa Surubí, con la coordinación del Equipo ESI de Nación, el equipo de Educación Sexual de la Provincia, y la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Goya.



El Programa Nacional de Educación Sexual Integral, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, y el Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Subsecretaría de Gestión Administrativa y Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo del mismo, que son los responsables de llevar adelante estas jornadas, convocaron a un directivo y a un docente de cada establecimiento educativo del Departamento de Goya y zonas aledañas, tanto de nivel inicial, primarias y secundarias.

Informó el licenciado Daniel Lesteime, que el objetivo de estas jornadas es poder trabajar el marco legal del programa, derivado de la Ley Nacional de Educación Sexual, para analizar los criterios conceptuales de la norma, buscando su implementación en las escuelas ya que es un tema que atraviesa a todos, señaló.

Las capacitadoras u orientadoras de estas jornadas de la provincia son las profesoras Silvia Fonta, Ingrid Wildemer, María Nicolet, la licenciada María de los Ángeles Schuster, la O.P.S. Liliana Sáez, coordinadas todas por la profesora Mirta Marina. Acompañó este inicio la doctora Gabriela Albornoz, Subsecretaria de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación de Corrientes.

La Municipalidad de Goya tiene por su parte un programa de educación sexual denominado “Educando en la diversidad”, coordinado por la licenciada Mariela Piro, y se busca vincular así los tres estados: municipio, provincia y nación, con el fin de que el programa se aplique.

INTENDENTE BASSI

El profesor Gerardo Bassi fue invitado a dirigir unas palabras, por medio de las cuales felicitó la iniciativa y comentó a los presentes las acciones que desde la Municipalidad se llevan adelante como políticas de estado educativas, mencionando entre otras al boleto estudiantil gratuito, el subsidio del 50 % del combustible para el traslado en las escuelas rurales, el desarrollo de las escuelas municipales y su reconocimiento nacional, e instó a todos como colega docente a redoblar los esfuerzos para fortalecer la herramienta indispensable que es la capacitación y la educación, honrando con su trabajo tan noble profesión.

Desde la Dirección Municipal de Cultura, se hizo el aporte de integrantes del Ballet, quienes brindaron a los presentes una muestra de su arte, lo que fue premiado con el aplauso de todos.


Miércoles, 26 de agosto de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar