Jueves  29 de Enero del 2026
  
CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

Secretario de Educación de Goya participó de mesa federal de Educación y Salud

A fines de la semana pasada, en instalaciones de la Cámara de Diputados de la Nación, el Secretario de Educación de la Municipalidad de Goya, Lic. Daniel Lesteime, participó como expositor en las Jornadas de Biomedicalización y Patologización de los malestares infantiles en clave de derechos.



Invitado por el equipo organizador, impulsado por el Dip. Dr. Juan Fernando Marcópulos, el Secretario de Educación de Goya disertó en el marco de este encuentro que reunió a referentes de las áreas de educación y salud de diferentes Provincias de nuestro país.



Así mismo, contó con la participación de destacados profesionales que vienen trabajando la problemática desde diferentes miradas, tales como la Dra. Gabriela Dueñas, la Lic. Mercedes Rattagán, la Dra. Alicia Stolkiner y el mismísimo Subsecretario de Equidad y Calidad del Ministerio de Educación de la Nación, Lic. Gabriel Brener, entre otros.



La participación de Lesteime como panelistas en una mesa federal planteó los desafíos que esta temática le significan a la formación docente, haciendo un análisis diagnóstico del estado de la misma en la Provincia de Corrientes, expresando que los acuerdos federales tienen matices sui generis al momento de su implementación y recordando que la existencia de una ley o norma no implica su efectivo cumplimiento.



En su alocución y situando su intervención desde su rol como formador de docentes, planteó los abismos que se dan entre lo que se define federalmente para el sector y lo que efectivamente se implementa en la jurisdicción, lo que –en sus palabras- “nos recuerda que toda Ley en sí misma es impotente para lograr efectualidades o concreciones per se”



Revisando la génesis del sistema formador en la argentina en el marco del sistema educativo, sostuvo que muy a pesar de que el discurso pedagógico se encuentra aggiornado, los supuestos desde los que opera la praxis siguen respondiendo a concepciones profundamente excluyentes y exclusoras.



Por último, enfatizó en la necesidad de poner en diálogo franco a los sistemas educativos y de salud en torno a esta problemática a través de foros de debate en las Provincias, con fuerte presencia y participación de los medios de comunicación, quienes tienen un rol clave al momento de incorporar estas temáticas en los debates sociales.


Martes, 25 de agosto de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar