50º SACERDOCIO PADRE ORESTE BARRA
Emotiva celebración del 50° Aniversario de la Ordenación Sacerdotal del Padre Oreste Barra
El obispo coadjutor de la Diócesis de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín presidió la misa concelebrada por el 50º aniversario de la ordenación sacerdotal del padre Oreste Aurelio Barra, que se realizó a las 19 del viernes 14 de agostoen la Parroquia San Juan Bosco de la ciudad de Curuzú Cuatiá (Corrientes).
La celebración comenzó a las 19 con el templo repleto de feligreses que se acercaron a pesar de las inclemencias del tiempo a festejar éstos 50 años de sacerdocio del Padre Oreste.
La celebración coincidió también con el 72° aniversario de la Consagración del Templo en honor a San Juan Bosco en la ciudad de Curuzú Cuatiá, a cargo en aquel entonces de Monseñor Nicolás Esandi, un 14 de agosto pero de 1943.
Y como si esto fuera poco también se mencionó la víspera de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María al cielo. La festividad estuvo signada por un fuerte componente emotivo, el padre Oreste Barra en su homilía agradeció a la comunidad toda, a sus hermanos Salesianos, a los prelados de las otras parroquias que vinieron a concelebrar la misa, y a sus familiares por haberlo acompañado siempre y ahora en éste día tan especial para él.
La festividad, que contó además con una participación destacada del ministerio de música, estuvo adornada de varios signos que rememoraban el acontecimiento que la comunidad salesiana vive en estos días, que es nada menos que la Fiesta Bicentenaria de los 200 años del natalicio del creador de la Obra Salesiana, San Juan Bosco.
Para esta celebración llegaron desde muy lejos familiares para acompañar al Padre Oreste quien por momentos parecía embargado por la profunda emoción ante la festividad en la que recibió varios presentes y al final de la misa, tras la bendición todos les cantaron el Feliz Cumpleaños. Después de la misa se realizó en el patio del Colegio San Rafael,.
Padre Oreste Barra Oreste Aurelio Barra nació el 26 de junio de 1936 en el seno de una familia numerosa de General Arenales (Provincia de Buenos Aires. A los 12 años ingresó a la Escuela Agrotécnica Salesiana Concepción Gutiérrez de Unzué en Ferré, provincia de Buenos Aires.
En octubre de 1948 fue aceptado como aspirante de salesiano en la Escuela de Colonia Vignaud en Córdoba. El 31 de enero de 1956 realizó en Rosario (Provincia de Santa Fe), su Primera Profesión Religiosa para comenzar a ser Salesiano de Don Bosco.
El 31 de enero de 1962 con 25 años dio el sí definitivo con la Profesión de los Votos Perpetuos para ser toda la vida Salesiano de Don Bosco. Finalmente el 14 de agosto de 1965 Monseñor Enrique Angelelli lo ordena sacerdote en la Iglesia María Auxiliadora de Córdoba Capital.-
Martes, 18 de agosto de 2015
|