ENCABEZADOS POR EL INTENDENTE
Operativos preventivos por la intensa lluvia en barrios y zona rural
Debido a la intensa lluvia que se abate en la ciudad de Goya, sumando mucho milímetros en poco tiempo, el Intendente Gerardo Bassi y su equipo de trabajo desde muy temprano recorre barrios y la zona rural llevando operativos preventivos, con personal médico y asistiendo con mercadería y elementos de protección a los vecinos. Las estaciones de bombeo no pararon nunca de funcionar, siempre con suministro eléctrico y sin necesidad de recurrir a grupos generadores.
Como cada vez que la intensidad de las precipitaciones superan la media de 30 mm hora, que es la capacidad total de evacuación promedio de todo el sistema de desagües de la ciudad, cuando en poco tiempo el agua caída supera esa media, se sintió la acumulación de agua en distintos lugares de la ciudad, sobre todo en la zona este de la misma.
Por ese motivo el Intendente Gerardo Bassi, junto al Administrador General del PRODEGO Gustavo Gabiassi, el Secretario de Desarrollo Humano Gonzalo Guido, médicos, enfermeros y técnicos, recorrieron los barrios históricamente más afectados cuando ocurren estos fenómenos climáticos, pudiéndose mencionar al Francisco 1º, Matadero, San Ramón, Esperanza, Sarmiento, Santa Clara, Rincón de Gómez, entre otros. También concurrieron con asistencia preventiva a la zona rural, en especial a la Tercera Sección, en donde se brindó asistencia médica y sanitaria, se entregaron elementos para soportar la intensa lluvia, como también alimento y medicación.
Destacó el Secretario de Desarrollo Humano Gonzalo Guido, que las consecuencias de esta gran precipitación es mucho menor que la que se vivió en los meses de diciembre de 2014 / enero de 2015,
En tanto que el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, señaló que a diferencia de lo ocurrido en la tormenta anterior, nunca se debió recurrir a los generadores de energía, y que desde el inicio mismo de las precipitaciones funcionan todas las estaciones de bombeo con electricidad provista por la red. Se estima que a partir de este martes las condiciones climatológicas comenzarán a mejorar.
Lunes, 17 de agosto de 2015
|