Jueves  29 de Enero del 2026
  
MACRI LES GANO

Por primera vez en 100 años no habrá radicales en ninguna fórmula presidencial

-Javier Bovino. Desde que se fundó la Unión Cívica Radical el 26 de junio de 1891 por Leandro N. Alem, tuvo diferentes fracturas, pero en elecciones libres y democráticas (salvando la década infame), es la primera vez en 100 años que ese histórico partido nacional no tendrá candidatos en ninguna fórmula presidencial. Dentro del mismo eso significa una enorme responsabilidad para su conducción que, evidentemente, no pudo o supo mantener su identidad e ideología en su propuesta-




Observando el resultado de las PASO es evidente que la propuesta radical se licuó y ante la falta de una concepción que identifique a sus militantes y simpatizantes, que ven muy lejos de los principios fundacionales la alianza actual, no lograron capturar el acompañamiento de una ciudadanía que logra integrar sus logros políticos como la Reforma Universitaria o el Juicio a las Juntas Militares más contemporáneo, la identificación con el mensaje de su líder Raúl Alfonsín, con esta relación con un partido con propuesta históricamente tan antagónicas como el PRO de Mauricio Macri.



Incluso en la provincia bastión que tenía para exhibir la UCR, como la de Corrientes, la propuesta avalada por el Gobierno perdió en todo el territorio ante un Frente para la Victoria que se recuperó rápidamente de los resultados del 5 de julio, y sale hoy fortalecido con miras a las elecciones de octubre.



En distintos medios de comunicación, e incluso en las redes sociales, un sector de la dirigencia radical comenzó a expresarse buscando que la actual conducción de la UCR se haga cargo del resultado y de un paso al costado, para que pueda resurgir la ideología que desde su fundación le dio una identidad hoy licuada en alianzas que consideran antagónicas.



Frente a esta realidad la pregunta que inmediatamente surge es: ¿Quiénes defendieron los principios de la Reforma Universitaria, revolucionaria en sus principios, que luego vibraron con el sentimiento que les despertó el liderazgo de Raúl Alfonsín, que encabezó el proceso de recuperación de la democracia contemporánea, enjuició a los responsables de la dictadura y desarrolló un gobierno de principios populares, que integró fuertemente a la UCR a la socialdemocracia, mantendrán una verticalidad partidaria y votarán a un candidato que no representa justamente esos valores?.



El tiempo, en el cortísimo plazo, lo dirá.


Martes, 11 de agosto de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar