Sábado  5 de Julio del 2025
  
SIGUE PROFUGO

Palacio Russo pidió la eximición de prisión

Dos letrados se acercaron al Juzgado que entiende la causa y realizaron la diligencia para evitar que su cliente quede preso.
Las dos escribanas que declararon como testigos podrían quedar vinculadas por el delito de asociación ilícita.




Miguel Palacio Russo de 40 años quien está acusado de estafar a un comerciante santafesino en la compra de una camioneta a fines de junio de este año, continúa prófugo, pero dio señales de vida. Contrató dos abogados y tramitó en el Juzgado de Instrucción que entiende en la causa, el pedido de eximición de prisión.
Fuentes judiciales informaron a El Litoral que hace unas semanas, dos letrados se acercaron al Juzgado ubicado por calle Pellegrini y se interiorizaron de la causa en donde se acusa a Russo de los delitos de estafa, adulteración de documentos públicos y adulteración de automotores. Pese a ello su búsqueda no cesa.
Según trascendió, sólo se entregaría a la Justicia, si le dan las garantías de no ir preso.
Otro dato importante del caso es que las dos escribanas que actuaron en la venta de la camioneta podrían quedar ligadas a la estafa por el delito de asociación ilícita. Ambas habían declarado en la pesquisa, en calidad de testigos sospechosas. Dijeron no conocer el delito que se cometió.
Cabe recordar que el 24 de junio pasado Martín Méndez denunció que había sido estafado en Corrientes al intentar comprar una camioneta que resultó tener documentación adulterada, patente trucha y un pedido de secuestro por ser robada.
La víctima se contactó con Russo (quien se presentó con otra identidad) por internet y acordaron encontrarse en la costanera para concretar la operación. Méndez entregó dinero y su automóvil Chevrolet Onix LTZ 2013 como parte de pago.
En el marco de la investigación se realizó un allanamiento en una casa quinta ubicada en las calles Ñacurutú y Avenida del Cielo del barrio Leconte en la localidad de Santa Ana de los Guácaras, donde Russo vivía junto a su esposa y dos hijos menores.
En el lugar se encontraron distintas autopartes de alta gama, también un vehículo Audi A5, además varias autopartes como ser dos puertas, dos guardabarros delanteros, una óptica completa, dos faros traseros, un radiador con ventilador doble sistema de enfriamiento adherido, un volante con parte de su manillar de control con air bag, un conjunto de amortiguador con espiral y rótula, una caja de sistema electrónico, un motor que por sus características e impresiones pertenecería a una camioneta WV Ama-rok, cuyos números presentarían adulteraciones. También se secuestró un cuatriciclo Zanella y dos tubos de gas GNC.


Lunes, 10 de agosto de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 23:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar