Jueves  29 de Enero del 2026
  

DESARROLLO HUMANO

Secretaria de Desarrollo Humano implementa cambios en el sistema de atención al público

El secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Gonzalo Guido, comunicó que se implementarán cambios importantes en la atención a las personas que concurren a la sala Cabecera municipal para solicitar asistencia de distinta índole.



En la sala cabecera se habilitará, en la planta baja, un consultorio donde atenderán las asistentes sociales del municipio. De lunes a viernes, de 7 a 10, recibirán a las personas que requieran ayuda al Municipio.

Las asistentes evaluarán la situación, y luego en el horario de 10 a 13 visitarán los domicilios de los interesados para hacer un informe socio ambiental, para ampliar lo charlado en la entrevista y determinar la veracidad de lo manifestado por las personas que piden asistencia.

Habitualmente, las oficinas municipales de la “Asistencia” o sala cabecera reciben a cientos de personas, muchas de ellas acuden solicitando algún tipo de ayuda social, como terrenos; ayuda para construir; por alimentos, entre otros temas. Como también, hay personas o familias que buscan asistencia por temas de abuso o complejas situaciones judicializadas.

Gonzalo Guido explicó que toda persona que acuda al municipio a pedir ayuda social será atendida, primero, por las asistentes sociales y se iniciará un trámite administrativo particular que será volcado a un sistema informático. Así, cada caso que se atienda, cada familia a la que la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social concurra en auxilio, tendrá un expediente o fichero. Y el gobierno municipal podrá conocer en detalle si esa persona asistida fue atendida con anterioridad, y otra información relacionado a su caso.

Para implementar estos cambios, se trasladaron las oficinas de Plan Nacer, al primer piso del edificio de la sala cabecera. Y el lugar vacante será ocupado por el consultorio de las asistentes sociales.

En los casos de extrema necesidad o casos muy urgentes habrá una intervención directa del municipio.


Viernes, 7 de agosto de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar