DESDE EL 17 AL 21 DE AGOSTO
Dirección de Cultura auspicia “Curso de comida vegetariana”
La Dirección de Cultura invita a la comunidad goyana a participar de un Curso de Cocina Vegetariana, que se llevará a cabo del 17 al 21 de agosto, en Ángel Soto 961 a las 20 hs, y que le dará nuevas ideas para el desayuno, el almuerzo y la cena, para ayudar a bajar de peso, y de esta manera beneficiar a la salud. Este curso será dictado por la Licenciada en Nutrición y Especialista en Obesidad Silvana Beneventano, junto a la Especialista en Gastronomía y Alta Cocina Eli Ríos, y al Licenciado en Psicología Osvaldo Pasutti; y es auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya, la Escuela de Cocina Vegetariana y la Iglesia Adventista de Goya.
Las inscripciones se realizan llamando, o por mensaje de texto o WhastsApp, al 3777 336576 o al 343 5054528. El costo de la inscripción es de $100 y usted accede al recetario preparado por profesionales de la Salud. El cupo es limitado.
Los investigadores de Salud de la Universidad de Loma Linda hallaron que comer una dieta vegetariana ofrece una protección significativa de los cánceres de colon y recto, que es la segunda causa principal de muerte en los Estados Unidos (después del cáncer de pulmón). En nuestro país las cifras son muy similares y hoy existen muchos males que afectan a nuestra nación y también a nuestra ciudad. Los casos de obesidad (durante el embarazo, obesidad infantil, obesidad mórbida en niños, jóvenes y adultos), diabetes, cáncer, problemas dispépticos e intestinales, etc, muestran como nuestra cultura de la alimentación necesita ser renovada. El Lic. Osvaldo Pasutti nos contó que “las cifras son alarmantes ya que el 90 % de las enfermedades son causadas por nuestro descuido en la alimentación y esto puede deberse a varios factores como la falta de conocimiento, el bajo auto concepto, la baja auto estima, y el vivir apurado por falta de tiempo”; y concluyó refiriendo que “ofrecemos este curso para que cada persona pueda hacer la diferencia en su vida y en la de su familia. Todos debemos tomar conciencia en cuanto a renovar nuestra alimentación, el comer más sano nos dará una mejor salud física, mental y espiritual”.
Viernes, 7 de agosto de 2015
|