 DOS IMPORTANTES OBRAS EN BARRIOS DE GOYA
Desagüe e iluminación para los barrios Ñanderoga y 25 de mayo
Anoche, el intendente Gerardo Bassi presidió la inauguración de dos importantes obras en barrios de Goya. En el barrio 25 de Mayo, el jefe comunal presentó los nuevos desagues construidos por la Municipalidad con una inversión de 380 mil pesos, y que responde a un largo anhelo de los vecinos ya que impedirá que en lo futuro se repitan la inundación masiva del barrio. En el barrio Ñanderoga activó la iluminación de 4 cuadras de la calle Perú.
El profesor Gerardo Bassi inauguró una necesaria obra de desague pluvial en cortada Gutiérrez, del barrio 25 de Mayo, un sector que con las lluvias llegaba a tener un metro de agua.
En el acto, que se hizo en la esquina de la cortada Gutiérrez y calle Guemes, hubo muchos funcionarios y vecinos. En la ocasión se mostró un video ilustrando las características de la obra. La Municipalidad ha realizado obras de entubamiento desde la intersección de estas dos calles hasta el canal de hormigón que pasa sobre la Díaz Colodrero. En esa esquina antes mencionada se han hecho 4 cámaras sumideros con rejilla para recibir el agua de lluvia y volcarlas al canal de hormigón de la Avenida Díaz Colodrero.
En esa zona barrial también se han reacondicionado las columnas existentes y la iluminación a través de la dirección de Luminotecnia
En el acto, primero hizo uso de la palabra el director de Luminotecnia, Antonio Machuca, quien ponderó el trabajo realizado, anticipo que “esto va a seguir, y se continuará iluminando la ciudad”, al tiempo que elogió a la gestión municipal.
Luego, el director de Pluviales del PRODEGO, Armando Quiroz dio detalles de la obra de desagues realizada y resaltó: “fuimos los que le dimos forma a esto, hay vecinos que me dijeron que “por fin vamos a descansa de que nos inundemos", porque terminaba de llover y quedaba el agua como laguna. La alegría de los vecinos es que la obra está hecha, y la nuestra es que funcione”.
En tanto que el administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi mencionó “lo duro que fue para Goya, a finales de 2014 y principios de este año, en materia de inundaciones crecientes por rio y lluvias de mucha intensidad que produjeron situaciones de incomodidad y de adversidad para los vecinos sobre todo los de esta zona en particular, cuando caminábamos con el profe en muchos barrios y llegamos a este barrio presenciamos una realidad dada por una zona de muy baja cota que lluvias de variada intensidad producían anegamiento y mucha bronca, decidimos ante el pedido de los vecinos que con el profe y todo el equipo encarar un tipo de solución que minimice el efecto, así se presupuestó esta obra y llegó a su conclusión”. Enumeró todas las obras realizadas en esta gestión en materia hídrica, y resaltó el apoyo del intendente Bassi. “Este es el equipo del profe, todos los días el teléfono adelante, con un “metele”, eso es una fuerza, un apoyo total que tenemos y eso es bueno”.
Luego la vecina Silvia Fernández, comentó cómo le había planteado el problema de los pluviales al intendente Bassi, y acotó: “le comenté el problema y Gerardo me dijo, quedate tranquila flaca, no pasaron 2 meses que se hizo esta obra”.
También habló el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Mario Diaz, quien habló de la importancia de esta obra para mejorar la calidad de vida de los vecinos, recordó que esto fue una inquietud de los pobladores del barrio que tuvo eco en la actual gestión municipal. Al tiempo que reiteró su apoyo y destacó que “llegó este intendente y entendió y creyó en nosotros, eso es lo importante, este intendente nos da la fuerza, nos da las ganas y las cosas para trabajar”.
INTENDENTE BASSI
Cerrando el acto el intendente Gerardo Bassi reflexionó sobre la marcha de su gestión. En un tono enérgico, realizo un repaso de la acción de gobierno y dijo entre otras cosas que ““hoy se inaugura en el barrio 25 mayo la obra de la cortada Gutiérrez porque yo también estaba comprometido, me penetran las necesidades de los vecinos”.
“Yo empecé a tomar un protector gástrico cuando comencé la gestión pública, porque seguramente es mucho más fácil quedarse en la casa, por eso valoro muchísimo el trabajo de los presidentes de barrio”, dijo el jefe comunal. “Yo no vine a hacer un mango más, vine para que el día que no esté le digan a mis nietos que su “tata” era una buena persona, que seguro tenía errores y limitaciones”. “Este es un tiempo donde tenemos que estar unidos desde la propuesta, de las realizaciones, hay obras que tienen que ver con el bien común que no tienen color político, el domingo vamos a disputar una elección pero antes de eso tenemos que trabajar todos para Goya”, remarcó el jefe comunal en un tramo de un extenso discurso donde también realizó consideraciones respecto a las elecciones del próximo domingo.
ILUMINACION DE CALLE PERU
Anteriormente, el jefe comunal y funcionarios participaron de la activación del nuevo sistema lumínico de la calle Perú, en el barrio Ñanderoga, que era un pedido de hace muchos años de los vecinos.
Son cuatro cuadras de iluminación, en el marco del plan de recuperación de artefactos lumínicos y columnas pintadas a nuevo, y puesta en los barrios de Goya. En el Ñanderoga, la Secretaría de Obras Públicas dispuso 3 jirafas por cuadras que totalizan 12 unidades lumínicas y que serán puestas en funcionamiento.
De igual modo se hicieron trabajos de recuperación de calles, cunetas y alcantarillas en un trabajo en conjunto con los vecinalistas y el PRODEGO. En las calles de tierra se compactó la superficie con escombros y se procedió a su perfilado.
En esta ocasión habló el comerciante Horacio Urdiró, ex vecino quien agradeció a la gestión municipal por esta obra y dijo que “el empresariado debería ponerse las pilas y colaborar, no somos ni mejores ni peores pero somos colaboradores de las acciones”.
En tanto que el presidente del consejo plenario Vecinal, Mario Diaz recordó cómo era la zona y aseguró que “después de 40 años vino la luz, gracias a este intendente, quiero agradecerle a esta gestión”. Y destacó el trabajo conjunto que lleva a cabo el vecinalismo con el gobierno municipal. Finalmente el intendente Bassi habló de la marcha de su gestión, y sus más recientes acciones; también ponderó el apoyo de comerciantes como Urdiró para diversas acciones del gobierno municipal y reconoció el respaldo de los dirigentes del Consejo Plenario Vecinal.
Viernes, 7 de agosto de 2015
|