Miércoles  7 de Mayo del 2025
  
PASO DE LA PATRIA

Desalojan una familia con siete hijos

Una familia con siete hijos de Paso de la Patria fue desalojada de una vivienda en pleno centro por una polémica decisión judicial que no habría respetado la posesión de un terreno donde las personas afectadas vivieron más de 30 años.



Es el caso de Juan de Jesús Alfonso y Esther Segovia, padres de una familia que quedó en la calle con sus siete sus hijos y un nieto menor de edad siendo que vivieron en una humilde vivienda ubicada por calle 8 de Diciembre 638, a pocos metros de la Municipalidad de la ciudad turística, durante más de tres décadas.
“Nosotros queremos que se respete la cantidad de años que estuvimos en este terreno porque tenemos derecho a la posesión por haber estado más de 20 años, eso es lo que dice la ley, pero nos dejaron en la calle de un día para el otro”, manifestó Esther en declaraciones a la prensa.
“Vinieron con la Policía nos sacaron de nuestra casa como si fuéramos delincuentes y pusieron un alambrado, es decir, estaba todo planificado para que quedemos en la calle”, agregó la mujer.
Esther percibe un haber como pensionada por ser madre de siete hijos y Juan es jubilado y además trabaja en una panadería; desde el desalojo, se refugian con sus hijos y nieto en el salón del Club Alumni, institución que gentilmente le prestó por unos días el lugar para que puedan vivir.
“El terreno que nos quitaron lo tenemos hace más de 30 años; por eso, nosotros tenemos derecho a seguir en el lugar porque tenemos el derecho de posesión”, dijo Juan Alfonso.
La familia quedó en la incertidumbre porque no sabe dónde podrá vivir cuando tenga que abandonar las instalaciones del club que solidariamente les prestó el lugar.

Más allá de la falta de precisiones respecto de la medida judicial, que tuvo estas lamentables consecuencias para la familia de Esther y Jesús, el sábado por la mañana se pudo observar en el domicilio de 8 de Diciembre 638, el incesante trabajo de obreros, apoyados por personal municipal que liberaban el tránsito para el acceso de un camión de gran porte, quienes cercaron totalmente el predio.

La información que circula entre los vecinos del pueblo es que hubo intervención directa del jefe municipal, que a pesar de estar en Buenos Aires, dio directivas para que personal municipal intervenga en el desalojo, por lo que deducen que el predio habría pasado a manos del municipio tras el desenlace judicial por el reclamo de pago de impuestos, y que posteriormente y de manera sumarísima habría sido vendido a otras personas. Un mecanismo bastante habitual en esta localidad, en el que existen muchos terrenos al que accede el municipio tras la ejecución judicial por falta de pago de los tributos municipales.

La familia y se puede afirmar que numerosos vecinos que se solidarizaron con con sus integrantes, esperan ansiosos que el primer día hábil de la semana les traiga claridad respecto de la dramática situación, dado que dicen no tener ninguna intimación que presagiará el mencionado desenlace, por lo que aguardan que la abogada que habían contratado para que realizara el trámite de Prescripción Veinteañal se presente a brindarles precisiones, puesto que hasta la fecha no le informó nada , a la vez que sostienen que necesitan tener certeza respecto de la situación que viven , porque están en la calle, y ni siquiera pudieron defenderse ni prever como encarar el futuro.


Martes, 4 de agosto de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar