9.000 METROS DE EXTENSION DE LA RED
Histórico inicio de obras para llevar agua potable al puerto
El intendente Bassi, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Vicentín, se trasladó a la zona de la intersección de avenida Sarmiento y Tucumán donde comenzaron los trabajos para colocar los primeros caños de diámetro 300 para extender la red en una extensión de unos 9.000 metros.
En la continuidad de una recorrida que hizo este lunes, el titular del ejecutivo municipal, profesor Gerardo Bassi, observó las tareas iniciales que realizan operarios de la comuna para llevar agua potable al puerto de Goya, en el marco de un convenio con la empresa Aguas de Corrientes.
El jefe comunal supervisó las primeras tareas de esta obra de fundamental importancia para los vecinos de la zona del puerto. El material es provisto por la empresa, en tanto que la mano de obra es aportada por el municipio. El propósito de esta obra es el tendido de una cañería maestra y subsidiaria que permitirá proveer de agua potable en calidad y cantidad suficiente a los habitantes del lugar. Para ello ya se inicia la construcción de una cañería de aducción desde la línea de 300 mm existente en Av. Sarmiento y Tucumán que alimentará un booster o rebombeo, que permitirá elevar la presión de salida de la Planta Potabilizadora e inyectará el agua a la cañería maestra que llegará a Puerto Boca. Esta red se construirá en PVC en diámetros que van desde los 110 mm a 200 mm, a la que se empalmarán las redes secundarias, con el objeto de abastecer aquellas conexiones que se encuentran en caminos laterales a la traza principal. Esta es la tercera obra de las previstas en el marco del convenio con la empresa Aguas de Corrientes. Anteriormente, el Intendente de Goya firmó con el Presidente de la empresa Aguas de Corrientes un convenio para ampliar las cañerías de agua potable a Puerto Boca y el Barrio Santa Clara, y extender la red de desagüe cloacal a el Barrio Virgen de Lourdes. Se instalarán más de 20 mil metros de cañerías para abastecer del líquido vital a 520 hogares de la segunda ciudad de la Provincia. La obra se desarrollará con una retroexcavadora, un camión volcdor, y mano de obra municipal.-
Lunes, 3 de agosto de 2015
|