Domingo  29 de Junio del 2025
  
INDUSTRIA

"La UIA omite que desde 2003 se crearon más de 18.500 fábricas"

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide salió al cruce del informe de la UIA en el que se da cuenta del cierre de alrededor de 1000 industrias entre 2011 y 2014".



El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, dijo hoy que hablar del cierre de 1.000 industrias en los últimos tres años es omitir que desde 2003 se crearon más de 18.500 fábricas que dieron empleo a más de medio millón de nuevos trabajadores, y que los mantiene en la actualidad a pesar de la crisis internacional.

Cornide se refirió de esta forma al informe que dio a conocer la UIA en un reciente coloquio en la provincia de Córdoba, en el que da cuenta del cierre de alrededor de 1.000 industrias entre 2011 y 2014, período en el que los establecimientos fabriles habrían pasado de 60.029 a 59.231 a nivel país.

“La UIA omite en su informe temas importantes porque de 2003 a 2011 se crearon 18.600 nuevas industrias que dieron lugar a la generación de 543.569 nuevos empleos hasta 2013, es decir que el sector siguió generando empleo a pesar de la crisis mundial que afecta a a Argentina y a la región”, señaló Cornide a declaraciones a Télam.

Para el titular de CAME “la industria argentina siguió dando empleo a partir de una crisis mundial y el cierre de industrias que refiere el informe no se relaciona con que haya una desocupación industrial manifiesta”, aunque admitió que “hay una situación de dificultades que se refleja estos últimos años en el mundo”.

“A pesar del contexto internacional, la Argentina ha venido capeando bien el temporal mundial”, insistió el directivo empresarial al resaltar que “el sostenimiento de la demanda del mercado interno permitió el funcionamiento del sector industrial en forma más o menos normal en este período de crisis”.

Según el Ministerio de Trabajo, la cantidad de empresas del sector de la Industria Manufacturera creció casi 33 por ciento entre 2003 y fines de 2013, al constatar la creación de más de 14.600 firmas fabriles en ese período en una evolución que marca un fuerte repunte y diversificación de la actividad, hasta los niveles más elevados de los dos últimos decenios.
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE



Viernes, 31 de julio de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Domingo Perfecto
  Conducción:
Ariel Pereira
  Próx. programa: 12:00
Muscia por la 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar