 GOYA MAS ILUMINADA
Intendente Bassi inauguró nuevas luminarias led en calle Mariano I. Loza
El tendido de nuevo alumbrado público, dotado de esta moderna tecnología que reemplaza a los convencionales focos de sodio, se extiende por calle Mariano I. Loza desde avenida Rolón a calle 12 de Octubre. El presidente de la Asociación de Comercio, Pedro Sa elogió las acciones del gobierno municipal para solucionar la crisis energética de Goya. También, en el acto inaugural, el intendente Bassi recalcó que la Municipalidad se hizo responsable de la colocación 70 mil metros de cable pre-ensamblados en Goya pero que para que vaya más rápido el trabajo necesita que la DPEC autorice cortes de energía de mayor duración.
Anoche, en pleno centro de Goya se llevó a cabo el acto de inauguración de nuevas luminarias LED de la calle Mariano I. Loza. El acto donde el intendente Gerardo Bassi puso en marcha el nuevo sistema lumínico, se llevó a cabo en la esquina de Mariano I. Loza y Colón. Ahí hubo mucho público, entre vecinos, funcionarios, concejales, entre otros.
En la ocasión, el presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, Pedro Sa, hizo uso de la palabra, y entre otras cosas expresó: “Es importante para mi estar acá, reconociendo el trabajo de la gestión municipal. Me acordaba que en el año 2012, nos reuníamos en este mismo lugar con los vecinos de Goya para reclamar por inversiones en energía. Y no juntamos esta cantidad de gente para reclamar, y es un placer juntar gente para reconocer y festejar cuando las cosas que se prometen se hacen, es importante, yo como vecino, comerciante de hace muchos años, vivo de eso…y cuando uno ve luces LED, una propuesta de repavimentación para el centro de Goya, un predio modelo como Costa Surubí, el arco de acceso a la ciudad, que es una invitación al turista, que nos permite a los comerciantes tener una expectativa y una esperanza para seguir trabajando y creciendo, con gestiones como esta uno se siente orgulloso de ser goyano, con intendentes como el profe a uno le da muchas ganas de seguir empujando y la verdad es que muchas de las obras que se están haciendo pasan inadvertidas por el ritmo y la velocidad con que han tomado, tenemos luces LED en toda la ciudad, se están poniendo miles de metros de cable pre-ensamblado para la ciudad de Goya. Después de dos veranos de esta gestión donde habían muchas propuestas y promesas, el verano que se viene será un verano donde el salto será cualitativo en la calidad de vida de los goyanos y vamos a tener la posibilidad los goyanos de tener abierto en todo el horario que corresponde y no tener que estar cerrando cada vez que se corta la luz”.
“Gracias a la gente que gestionó estas obras y gracias a Gerardo me sumo a la cantidad de gente que en momentos difíciles estuvimos ahí pero dudábamos de la fuerza del profe, y el profe aguantó y yo le reconozco con un aplaudo y un abrazo sincero, gracias a él y su familia que lo sostiene, y a la gente de Goya que en estas últimas elecciones avaló su gestión en las urnas”, finalizó Pedro Sa.
INTENDENTE BASSI
Luego, habló el intendente Bassi, quien en su discurso agradeció las palabras de Pedro Sa y agregó que “las adversidades de la vida están para ser superadas”, y sostuvo que esta propuesta del gobierno municipal “quiere ser inclusiva, abarcadora debe y es generosa, amplia y solidaria, a mi no se me cae ningún anillo cuando desde la provincia entregan 6 unidades para la policía, esa es una buena política, y es una buena noticia para la ciudad, este intendente viene, aplaude y agradece”.
También mencionó y destacó la inauguración del parque del gimnasio del Instituto San Martín, por parte del gobernador Ricardo Colombi, y comentó que realizó varias gestiones ante el primer mandatario provincial. Y le pidió que “seamos generosos para que nosotros podamos trabajar”.
“ Esta repotenciación de la energía tiene cuatro patas: la de la gestión que se hizo y en eso tiene que ver mucho Oscar Macias, Marcos Bassi y el ingeniero José Alaya, muchas gracias a ellos, tiene la pata de la DPEC, tiene la pata de SITE, y de los vecinos. Tenemos que crear conciencia de que debemos, durante determinadas horas cortar la luz para poner nuestros cables pre-ensamblados necesitamos meter 3 a 4 mil metros por semana para llegar a los 70 mil que vamos a poner en la ciudad, y le decía al gobernador que remos hacer ese trabajo pero después de eso necesitamos que esa nueva instalación de ese cable nos conecten, estoy convencido de que va a primar la buena fe”, dijo Bassi.
“Voy a volver a hablar con el señor Gobernador, diciéndole que estamos listos, que estamos avanzando, y que nos dé un poco más de tiempo, porque si nos da solamente dos o tres horas, es poco lo que podemos realizar. Vamos a cortar la luz para mejorar, para avanzar, para que tengamos menos problemas cuando tengamos 40 y pico de grados no tengamos tantísimos problemas”, enfatizó el jefe comunal.
También Bassi mencionó otras obras, y aprovechó para anunciar que el “lunes empiezan las obras para llevar agua potable a los vecinos del puerto” y apuntó la llegada de nuevos camiones, y numerosas acciones que lleva a cabo su gobierno. En otro párrafo, Bassi que reiteró su acompañamiento concreto a la candidatura de Daniel Scioli para la presidencia de la Nación, señalando que “creemos que un partido vecinal de Buenos Aires no puede manejar la nación, la tiene que manejar el peronismo y tenemos que captar la voluntad de todos”.
Cabe destacar la asistencia que brindó ayer el propio Bassi a una persona con enfermedad terminal, dando instrucciones para que el gobierno municipal se haga cargo y que esa persona fuera recibida en un sanatorio privado. “Por eso nosotros somos, diferente, nuestro proyecto tiene corazón”, enfatizó el jefe comunal.
Jueves, 30 de julio de 2015
|