Martes  15 de Julio del 2025
  
COPA ARGENTINA

Con Tevez de guía, Boca no se apiadó de Banfield en Formosa y está en Octavos

Con la provincia revolucionada para verlo, el elenco de Rodolfo Arruabarrena superó 3 a 0 a los de Matías Almeyda por el gol de Pablo Pérez, el tanto de Jonathan Calleri y el tiro libre de Carlos Tevez, quien fue ovacionado en todo momento por la gente. El "Xeneize" hizo todo simple ante el "Taladro", que no pudo hacer nada. Ahora, los del "Vasco" irán en Octavos ante Guaraní Antonio Franco.




Boca goleó sin problemas a Banfield por 3 a 0 en los 16avos de final de la Copa Argentina. Una producción estupenda del "Xeneize", que salvó en el minuto inicial, después no sufrió para imponer su juego ante un "Taladro" que dio todo tipo de ventajas y espacios. Fue así que Carlos Tevez mostró su mejor versión desde que llegó y fue el conductor de un elenco que hizo delirar a las 20 mil personas que coparon Formosa para apoyar al elenco de la Ribera. Así, los de Rodolfo Arruabarrena están en Octavos de Final y enfrentarán a Guaraní Antonio Franco, mientras que Matías Almeyda tendrá que dar bastantes explicaciones por el rendimiento de su equipo.

Un primer tiempo que arrancó con todo en Formosa, en un estadio Antonio Romero de pésimas condiciones (una pena que una provincia de público caluroso no pueda presentar un terreno de juego acorde a la competencia). No obstante, a pesar de ello, los dos armaron un partido de ida y vuelta para un partido que tuvo antes del minuto la primera clara. En este caso, fue Banfield el que casi anota con un desborde desde la derecha y la volea -de pique al piso- de Facundo Castillón que dio en el travesaño.

La suerte no estuvo para el "Taladro", mientras que sí le sonrío a Boca. Avance del conjunto "Xeneize" con Tevez -libre y sin marca encima- para que remate y exija a Enrique Bologna, quien dio rebote y le permitió a Pablo Pérez convertir para el 1 a 0. De esta manera, se vino un encuentro diferente, porque los del Sur tuvieron que salir con más ambición, aunque abusaron del pelotazo y no pudieron hacer frente ante un campo de juego complicado para jugar por abajo. Esto sin contar que Almeyda incluyó a Matías Abelairas en un cambio sorpresivo y el "Pitu" no le rindió en el mediocmpo, donde Nicolás Domingo se vio superado y desbordado siempre.

Del otro lado, Boca siguió atacando con Tevez de abanderado y moviéndose por todos lados para estar libre. No obstante, Bologna -salvo alguna que otra acción- no tuvo mucho trabajo, aunque al mismo tiempo Banfield no pudo inquietar lo suficiente a Agustín Orion. Sin embargo, los dos iban e intentaban, pero la efectividad volvió a a estar del lado del "Xeneize", que sobre el cierre de la etapa inicial amplió el marcador con el tanto de Jonathan Calleri, tras un desborde atrás de Pablo Pérez desde la derecha para que el ex All Boys defina suave, al lado del palo.

La segunda mitad comenzó de la misma manera que en la primera parte, ya que Boca siguió dominando. Primero un aviso y después el 3 a 0 esperado por todo el mundo, debido a que Tevez convirtió el primer gol desde su regreso con un tiro libre preciso al palo de un Bologna que solamente pudo mirar. A partir de ahí comenzó la fiesta del "Xeneize", que sin problemas amplió ante un "Taladro" perdido en la cancha y sin rumbo, con el agregado de que se quedó con 10 por la roja a Nicolás Bianchi Arce, tras una fuerte falta a Calleri (en el primer tiempo Pablo Pérez pegó una similar, pero Darío Herrera no sacó ni amarilla).

Desde ese momento, el encuentro finalizó en Formosa porque Boca se dedicó a hacer pasar el tiempo e inclusive, si se lo hubiese propuesto, podría haber aumentado. Banfield tuvo un tiro libre de Sergio Vittor que dio en el travesaño, pero nada más que eso, porque Giovanni Simeone nunca pudo tener un clara y Mauricio Cuero jamás pudo encontrarse con el balón en el segundo tiempo (en el primero tuvo algunos desbordes, pero perdió en la gran mayoría). Así, el "Xeneize" hizo delirar de felicidad a un público que aplaudió a más no poder cuando Tevez fue reemplazado sobre el cierre del juego.

Boca, líder del torneo, sigue en carrera y ahora irá ante Guaraní Antonio Franco, elenco de la B Nacional que eliminó a Argentinos Juniors. Por el momento, no hay fecha confirmada, pero debido al público que invadió Formosa, se podría dar una nueva presentación del "Xeneize" en la misma provincia. Del otro lado, Banfield -de andar irregular- mostró una de sus peores versiones con Almeyda de técnico y ahora ante Arsenal, como local por el torneo, el técnico tendrá bastante presión de lograr un triunfo, porque el rendimiento en esta eliminación fue muy pobre.


Estadio: Antonio Romero (Formosa)
Árbitro: Darío Herrera


Jueves, 30 de julio de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar