Domingo  29 de Junio del 2025
  
TERREMOTO

Un fuerte terremoto se hizo sentir en la frontera entre Colombia y Panamá

El temblor tuvo una magnitud de 6,1 en la escala de Richter y causó daños en al menos nueve viviendas en la localidad panameña de Unguía. Hasta al momento no reportaron heridos.



Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter ocurrió en la selva panameña del Darién, muy cerca de la frontera con Colombia, en donde causó daños en al menos nueve viviendas de la localidad de Unguía, en el departamento del Chocó.

El temblor tuvo lugar anoche a las 19.20 (21.18, hora en Argentina) en territorio panameño, en una zona conocida como Pinogana, situada en la selva del Darién, que se extiende a lo largo de la frontera entre Panamá y Colombia. También se sintió en el centro de la capital panameña, informaron las autoridades: "Sismo fue sentido en ciudad capital mantenemos coordinación con @IGC_UPA para saber la magnitud. Se pide mantener la calma!", escribió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en su cuenta oficial de Twitter.

Mientras que el director del Sinaproc, Jose Donderis, informó que: "Todo está tranquilo en estos momentos. No hay riesgo de tsnunami ni reporte de daños".

Por su parte, el alcalde de la localidad colombiana de Unguía, Víctor Manuel Gómez, dijo a Radio Caracol que en un barrio se encontraron nueve viviendas averiadas, pero que hasta el momento no hay información sobre heridos o muertos.

El Servicio Geológico Colombiano indicó en un comunicado que el sismo tuvo su epicentro en la "frontera con Panamá" a 36,8 al noroeste de la cabecera municipal de Unguía en el departamento colombiano del Chocó.

El movimiento telúrico también se sintió en algunos sectores del departamento de Antioquía y en ciudades como Manizales, Armenia y en Bogotá, la capital colombiana, agregó el informe de la Red Sismológica. Además, en algunas zonas rurales no hay energía eléctrica porque se cayó un cable, agregó.

La capital más cercana al sitio del epicentro es la ciudad de Montería, departamento de Córdoba, en el norte de Colombia.


Miércoles, 29 de julio de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar