Miércoles  7 de Mayo del 2025
  
"LOCO AL VOLANTE"

Disparó contra los ocupantes de una camioneta

El conductor de un automóvil atacó a un gendarme que circulaba en una pick up junto a su esposa y otros dos familiares. Un balazo atravesó una ventanilla, pasó a un centímetro de la cara de la mujer y se incrustó en un marco. El agresor escapó a alta velocidad.



El con­duc­tor de un au­to­mó­vil ata­có, con el dis­pa­ro de un ar­ma de fue­go de grue­so ca­li­bre, a un efec­ti­vo de Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na (GNA) que cir­cu­la­ba en ca­mio­ne­ta so­bre una de las ave­ni­das de la ca­pi­tal de Co­rrien­tes jun­to a su es­po­sa y otros dos fa­mi­lia­res.
De mi­la­gro el ba­la­zo no hi­zo blan­co en per­so­na al­gu­na. Atra­ve­só una ven­ta­ni­lla, pa­só a un cen­tí­me­tro del ros­tro de la mu­jer y ter­mi­nó in­crus­ta­do en el mar­co del pa­ra­bri­sas, cer­ca de la ca­be­za del con­duc­tor.


El gra­ví­si­mo epi­so­dio fue pro­ta­go­ni­za­do por un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 60 años, quien es­ca­pó mien­tras las víc­ti­mas de­te­ní­an la mar­cha sin com­pren­der lo su­ce­di­do.
Su­pues­ta­men­te, el mo­ti­vo de la agre­sión se­ría el eno­jo del au­to­mo­vi­lis­ta al mo­men­to en que otros con­duc­to­res le to­ca­ban bo­ci­na por­que tar­da­ba en res­pon­der a la pues­ta de luz ver­de de un se­má­fo­ro.
De acuer­do a la in­for­ma­ción co­no­ci­da por dia­rio épo­ca, el do­min­go a eso de las 18:30 la pick up en la que tran­si­ta­ba el gen­dar­me ha­cia el cen­tro de la ciu­dad fre­nó en la es­qui­na de ave­ni­da Mai­pú y Va­len­tín Al­si­na, del ba­rrio San Ro­que Es­te, al dar el se­má­fo­ro en ro­jo. Ade­lan­te, fre­nó un Volks­wa­gen Vo­ya­ge ne­gro.
Pre­sun­ta­men­te cuan­do el se­má­fo­ro hi­zo el cam­bio a ver­de el ocu­pan­te del au­to­mó­vil de­mo­ró y es­to pro­vo­có la re­ac­ción “a bo­ci­na­zos” de otros con­duc­to­res.
Al mo­men­to de arran­car, el Vo­ya­ge fue lle­va­do des­de el me­dio ha­cia su de­re­cha y cuan­do la ca­mio­ne­ta lo so­bre­pa­sa­ba ocu­rrió la de­to­na­ción. Quien ma­ne­ja­ba el au­to, un hom­bre ca­no­so, efec­tuó el dis­pa­ro

El pro­yec­til des­tru­yó el cris­tal de la puer­ta del la­do del acom­pa­ñan­te de la pick up, si­guió la tra­yec­to­ria e hi­zo blan­co en el mar­co jun­to al cho­fer.
Los cua­tro ocu­pan­tes de es­te ve­hí­cu­lo en un pri­mer mo­men­to pen­sa­ron que les ha­bí­an arro­ja­do una pie­dra. Pe­ro al mi­rar la ven­ta­ni­lla ob­ser­va­ron el hue­co de “un ba­la­zo” que de mi­la­gro no im­pac­tó en el ros­tro de la mu­jer. En­ton­ces fre­na­ron un po­co más ade­lan­te y vie­ron pa­sar, a al­ta ve­lo­ci­dad, al Vo­ya­ge ne­gro que lue­go gi­ró en ave­ni­da Al­ta Gra­cia.
La de­nun­cia fue ra­di­ca­da an­te la Po­li­cí­a. Las pe­ri­cias en la ca­mio­ne­ta in­di­can que el pro­yec­til dis­pa­ra­do co­rres­pon­de a un ar­ma de grue­so ca­li­bre.
Con to­dos los da­tos apor­ta­dos por las víc­ti­mas la fuer­za de se­gu­ri­dad ini­ció la bús­que­da del au­to­mó­vil y la per­so­na acu­sa­da del ata­que.


Ayer tras­cen­dió que po­dría tra­tar­se de un re­mi­se­ro, pues­to que en la par­te tra­se­ra del ro­da­do que con­du­cía es­ta­ba co­lo­ca­da una an­te­na gran­de, si­mi­lar a las uti­li­za­das pa­ra la mo­du­la­ción con ra­dios de ban­da VHF.
En el en­tor­no de las per­so­nas dam­ni­fi­ca­das ase­gu­ran que el he­cho, a to­das lu­ces, fue un in­ten­to de ho­mi­ci­dio. Sos­tie­nen que no fue un dis­pa­ro a mo­do in­ti­mi­da­to­rio, si­no que el res­pon­sa­ble apun­tó a la hu­ma­ni­dad de quie­nes via­ja­ban en la par­te de­lan­te­ra de la ca­mio­ne­ta.
Fue una “lo­cu­ra” que no ter­mi­nó en una des­gra­cia so­lo por muy po­co.


Martes, 28 de julio de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar