AL CUMPLIRSE 31 AÑOS
Recordaran el fallecimiento del obispo Alberto Devoto
Se recordará el 31º aniversario de la trágica desaparición física del primer Obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Alberto Pascual Devoto, con una misa concelebrada este martes28 de Julio a las 19.30 horas en la Iglesia Catedral "Nuestra Señora del Rosario". Presidirá el oficio el obispo coadjutor monseñor Adolfo Canecín acompañado del clero diocesano.
El oficio se cumplirá en el templo catedralicio, lugar donde se encuentran la tumba del denominado "Apóstol de los Pobres", donde se rezará un responso y contará con la participación de los sacerdotes y religiosos de esta ciudad.
Asimismo, en todo el interior de la Diócesis de Goya, desde la curia se informó que se oficiarán celebraciones, en cada ciudad, ese mismo día.
En el lugar del accidente, en el Paraje "El Carmen" sobre ruta 12 cerca de Esquina, rezarán un responso a las 15, con el padre Ruben Cattay. El Apóstol de los Pobres Monseñor Alberto Pascual Devoto, fue un caracterizado pastor, que hizo votos de pobreza en oportunidad de haber conocido de cerca la realidad de los afectados por las inundaciones que azotaron a Goya, en el año 1.966. Falleció tragicamente en la madrugada de un 28 de Julio, en la ruta 12 a la altura del Paraje "El Carmen", cuando el vehículo en el que viajaba colisionó frontalmente con ómnibus de larga distancia, junto a él murieron un seminarista y una catequista oriundos de la ciudad de Esquina, lugar desde donde regresaba hacia nuestra ciudad.-
Lunes, 27 de julio de 2015
|