OBISPADO DE GOYA
El padre Javier Soteras atrapo a la feligresia de Goya
Ante un templo colmado de seguidores de Radio María Argentina, predicó hoy en la Catedral el padre Javier Soteras, que llegó a nuestra ciudad para transmitir en directo el programa "Catequesis". El obispo coadjutor Adolfo Canecín y el referente local doctor Daniel Merello, dieron la bienvenida a la delegación "radiomariana" que viajaron desde Córdoba.
El sacerdote esta en esta ciudad como parte de la misión “Vamos juntos con María a las periferias”, que lleva adelante esta señal católica. A las 8 comenzó la catequesis y se transmitió en directo para todo el país.
Tras las palabras de bienvenida de monseñor Adolfo Canecín, el conductor del programa invitó al doctor Daniel Merello, referente de difusión de Radio María en Goya, a dar una breve reseña sobre la historia de esta ciudad.
Luego el sacerdote se explayó en la catequesis, recibiendo innumerables llamadas telefónicas y mensajes de todo el país, que a esa hora estaban sintonizando la radio. En un diálogo interactivo, los oyentes que estaban presenciando el programa fueron invitados por el padre Soteras a dar su testimonio sobre la presencia de la radio. Fueron testimonios conmovedores los que se escucharon y de algunos que viajaron desde zonas muy distantes para estar presentes en este programa radial.
MONSEÑOR CANECÍN "Un saludo grande a todos los que están aquí en esta Catedral y a todos los que están escuchando Radio María" fueron las palabras iniciales del obispo Adolfo Canecín.
Transmitió luego el saludo del Obispo de Goya, Ricardo Faifer, que viajó a Córdoba a visitar a una hermana que vive allí y recordó las palabras del Papa Francisco cuando se entrevistó con monseñor Ricardo Faifer en Roma, cuando dijo "ahora que tenes Obispo Coadjutor te dedicas a viajar".
Monseñor Adolfo Canecín comentó luego sus orígenes relatando que es oriundo de Formosa y "ahora pertenezco a la Diócesis de Goya", al tiempo que remarcó "llegué el 9 de febrero y ya me estoy hallando, me hallo mucho" remarcó.
Deseó que "esta Catequesis dé muchos frutos y bendiciones" agradeciendo al padre Javier Soteras por el servicio que presta la emisora católica "que gracias a Dios está presente en los siete departamentos de esta Diócesis de Goya".
Comentó que la "radio se escucha mucho acá. Cada vez que subo a un auto cuando alguien me busca, están sintonizando Radio María. La gente me dice es la única radio que escucho, porque me permite rezar y aprender muchas cosas".
PADRE SOTERAS "Nos estamos sintiendo como en casa" dijo el sacerdote cordobés y remarcó que "este es el vínculo de fraternidad que el Señor nos regala, cuando nos hacemos familia y es eso, lo que vamos a reflexionar" anticipó.
"Somos familia y como la familia de Jesús tiene vínculos que van más allá de la sangre. Somos uno en el Espíritu y lo que el Señor nos permite hermanarnos y descubrir un mismo sentido".
Javier Soteras agradeció luego a los misioneros difusores de Radio María en Goya por el servicio "en quienes descubrimos mas allá de la radio en Goya que hemos creado vínculos de fraternidad, oramos juntos, para que los que no tienen un espacio eclesial donde congregarse acompañando el camino de la radio".
Luego de la transmisión del programa, se desarrolló un encuentro fraterno entre los presentes. La mision radial continuará este martes 28 en Curuzú Cuatiá en la parroquia San Cayetano que es atendida pastoralmente por el padre Luis Alberto Adis (el padre Beto).
Lunes, 27 de julio de 2015
|