Jueves  15 de Mayo del 2025
  
CIERRE A PURO ESPECTÁCULOS DE MÚSICA Y BAILE

Un público multitudinario acompañó la primera jornada de la Feria Popular del Libro

Ante un numeroso marco de público, la Feria Popular del Libro cerró la primera jornada con destacados espectáculos de música y baile. Familias enteras acompañaron la apertura de la muestra cultural más convocante de la región.



Apenas inaugurada esta edición, una multitud colmó las instalaciones del club Boca Unidos de la Costanera sur, comprando un sinnúmero de ejemplares y disfrutando de la variedad de actividades recreativas propuestas por el Municipio capitalino para toda la familia.


Después de semanas de expectativas, la Municipalidad capitalina dejó inaugurada este martes 21 una nueva edición de la Feria Popular del Libro, que en su primera jornada reunió a un público multitudinario. Cientos de miles de correntinos y turistas acompañaron este evento gratuito que se desarrolla en el predio de Boca Unidos en la Costanera Sur y permite un mayor acceso a la cultura, la educación y múltiples espacios de esparcimiento y recreación para toda la familia.



Minutos después de dejar inaugurada la cuarta edición de la Feria, miles de visitantes colmaron las instalaciones del club, recorriendo los más de 100 stands disponibles, comprando un sinnúmero de títulos de diversas editoriales y disfrutando de los espectáculos recreativos y culturales gratuitos.



La apertura de los shows musicales y de danza estuvo a cargo del Ballet de Cámara Municipal y el de las 7 Corrientes, cuyos bailarines presentaron el espectáculo “Identidad en Danza”, bajo la coordinación general del profesor Raúl Cerdán Aguirre. En diferentes cuadros, los artistas presentaron números de circos que remontan al origen del Circo Criollo.



Este espectáculo de danza surgió con el objetivo de poner en escena la letra y música de algunas de las más destacadas voces y creadores argentinos. En una primera parte, hizo referencia a los orígenes étnicos-culturales de la Argentina; y en la segunda se mostró una mujer encarnando al país, renaciendo después un profundo drama y empezando a volar hacia un futuro de prometedores cambios socio-culturales.



De esta manera, los elencos municipales dirigidos por Cerdán Aguirre y en un trabajo coordinado por los profesores José Aguilar y Patricia Aguirre buscaron transitar nuevas propuestas en el que se combinaron el lenguaje tradicional y el neoclásico, para contar una historia que generó un masivo aplauso de aprobación del público.



Para cerrar esta primera jornada de espectáculos en el Escenario de la Feria Popular del Libro, Ramiro Osuna le puso ritmo folklórico y calor a la fría noche de este martes 21.



COMO SIGUE

En cuanto a los espectáculos previstos en el marco al Circo Criollo propuesto por la Municipalidad capitalina, este miércoles 22 a las 11 horas oficiará como maestro de ceremonias Payasón; media hora después se ofrecerá un show de magia a cargo de Gabriel Chemes.



A las 12, será el turno de los espectáculos a cargo de animadores y mimos. A las 13, habrá juegos teatrales y actividades en el Rincón de Lectura.



Para las 14 en el Circo Criollo ofrecerá su espectáculo el maestro de ceremonias Varieté. A las 15 los niños junto a sus familias podrán disfrutar de un atractivo show de acróbatas y malabaristas.



Para las 16, se desarrollará una función de Teatro de Títeres (Retablo y Mesa).



Una hora después, los integrantes del Taller de Danzas Folklóricas del barrio Galván desplegarán su arte para los presentes. A las 18, actuarán María y La Dupla.



A las 19, será el turno del grupo Impro Quintinillos para dar por finalizada la jornada de Circo Criollo en la Feria Popular del Libro.



En tanto que en el área de Escenario, a las 19 actuará la orquesta “Entre el cielo y la tierra”; y para las 20 cerrará la jornada el trío Vibrato, hacedores de una fusión lírica pop única en la región.


Miércoles, 22 de julio de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar