Jueves  29 de Enero del 2026
  
POR AGUSTÍN PANIAGUA

Carta abierta a la Selección Argentina de futbol

Muchachos me tome el atrevimiento de escribir estas líneas a casi un año de lo que fue la gesta de Brasil 2014, guerra futbolera que me dio la posibilidad de volver a soñar, de creer que las hazañas futbolísticas si existen, que los jugadores se convierten en leyenda. Crecí con la ilusión de los 90, el adiós en cuartos de Francia 98, volver en primera de corea-Japón 02, los penales en Alemania 06, el dolor de Sudáfrica 2010. Asimismo buscaba subsanar esa herida en las copas Américas de Perú 2004 y el cachetazo con Brasil, en Venezuela 07 me ilusione con el equipo del “coco”, último conquistador de América y nuevamente Brasil dejaba la herida abierta. Creí en argentina 2011 y el penal de Carlitos esa noche fría en santa fe me robaba otra vez la ilusión… hasta hoy.





Si hasta hoy porque también crecí viendo a esta selección ganadora en Holanda 05 y Canadá 07 en el sub20, así como también el hecho de ganar las medallas doradas en Atenas 04 y Beijing 08. Y estoy convencido que, ustedes jugadores van a dejar alma y vida por estos colores, porque se cansaron de comer mierda, de saborear la victoria y que se les escape de las manos. Porque tenemos un arquero que de Chiquito no tiene nada, tenemos una muralla china en defensa, muro de los lamentos de las otras selecciones, porque tenemos un jefecito en el medio que tiene 2 balones de oro y bien puestos, mucho antes que la FIFA instale ese premio, además de tener un sargento que cuide sus espaldas. Tenemos un ángel con el fuego sagrado de querer ganar algo, tenemos el ancho, nuestro as de espadas y un amigo que le hace la segunda, tenemos al jugador del pueblo, nuestro cacique Apache con la espina clavada por ese frio penal. Y tenemos otros tantos tipos con esa hambre y sed de gloria, de justicia futbolera.
Hoy es el día selección! Gracias por permitirme volver a soñar y creer que las hazañas si existen. Yo también me canse comer mierda… hasta hoy.
Me despido parafraseando a un conocido relator de futbol: QUE LINDO ES VOLVER A VERTE SELECCIÓN!
Hoy es el día, su día! Jueguen con la tranquilidad de saber que son 23 ahí en chile, pero 40 millones haciendo fuerza por ustedes… gracias héroes!
Matías Agustín Paniagua



Domingo, 5 de julio de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar