Jueves  29 de Enero del 2026
  
OPERATIVO DE GENDARMERIA NACIONAL

Rescatan 5 hermanos goyanos que trabajaban esclavizados en Córdoba


En las últimas horas se dio la noticia que 5 hermanos fueron rescatados de trabajo esclavo en Córdoba, cronistas de TNGOYA pudieron saber de forma exclusiva que son Goyanos y de apellido AROCHA, trabajaban en empresa AVICOLA en la localidad de Sampacho, (Córdoba). El procedimiento realizo GENDARMERIA NACIONAL. Cobraban mil pesos por mes, se pagaban sus propias comidas, les retenían el documento, no tenían baños, hacían sus necesidades en una zanja. En los próximos días arriban a nuestra ciudad a reencontrar a su familia luego de 5 años. Continúa la crónica.




“Les pagaban mil pesos al mes, les retenían los documentos y estaban sucios y mal alimentados, al momento que Gendarmería Nacional realizo allanamiento en el campo avícola, donde eran explotados laboralmente.
No había siquiera las mínimas condiciones de higiene, no tenían agua potable, para bañarse o cocinarse algo debían sacar de un pozo.
Los trajeron hace cinco años y vivían como esclavos, en condiciones deplorables”. Hace 4 años una familia logro escapar y volver a nuestra ciudad de Goya y fueron quienes contaron el trabajo esclavo a las autoridades.

La familia que logró escapar de ese calvario tomo contacto con TNGOYA, y relato los hechos, nos pagaban poco, no nos daban la comida, en donde vivíamos no había baños, hacíamos en una zanja las necesidades, en la granja donde criábamos a los pollos si se nos morían nos descontaban de nuestro sueldo.

Fuimos con la ilusión de progresar y nos encontramos con ese calvario, relato uno de los integrantes de la familia. Se mostraron muy felices con la noticia de que dos de los encargados de la empresa avícola estén detenidos por la aberración que cometían con los goyanos, además relataron que hasta hace días atrás eran amenazados vía teléfono desde Córdoba para que desistan de las denuncias ante las autoridades.

En los lugares allanados por GNA, la mayor demanda de cría era la AVICOLA, pero también había la porcina y carne vacuna. Los encargados vivían amenazando a los obreros y la paga no era en tiempo y forma, muchos de esos productos son transportados a la ciudad de Goya, y de allí vino l contacto con los hermanos y familia explotada.

En los próximos días los rescatados volverán a la ciudad después de alrededor de 5 años estar incomunicado con sus familiares.
Son dos personas detenidas en el procedimiento, y están a disposición de la justicia federal de Rio Cuarto.

La empresa se encuentra en una localidad llamada Sampacho de Córdoba ubicada en el sector posterior de la estación de la GNC, en el cruce de la ruta 8 con el camino que lleva a Bulnes, es decir la ruta E-86.


Jueves, 2 de julio de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar