Miércoles  7 de Mayo del 2025
  
CORRIENTES

Roban $100 mil de la casa de conocido empresario

Otro hecho de inseguridad azota a la capital correntina. Esta vez, tres delincuentes ingresaron a la vivienda del dueño de una farmacia y una droguería. Redujeron a su madre, una hija y una empleada. Luego de encontrar el dinero huyeron con la grabación de las cámaras de seguridad. Fue en el horario en que jugaba la Selección de Fútbol.



Al me­nos tres de­lin­cuen­tes sus­tra­je­ron 100 mil pe­sos de la vi­vien­da de un em­pre­sa­rio de la ca­pi­tal de Co­rrien­tes, due­ño de una dro­gue­ría y una far­ma­cia. Ocu­rrió el vier­nes a la no­che, cuan­do apro­ve­cha­ron el ho­ra­rio en el que mu­cha gen­te es­ta­ba aten­ta al par­ti­do de la Se­lec­ción de Fút­bol en la Co­pa Amé­ri­ca.

La ma­dre, una hi­ja y una em­ple­a­da del pro­pie­ta­rio del in­mue­ble fue­ron ame­na­za­das a pun­ta de ar­mas de fue­go an­tes de ser in­mo­vi­li­za­das en una ha­bi­ta­ción. Nin­gu­na de ellas su­frió gol­pes, se­gún in­for­ma­ción co­no­ci­da por dia­rio épo­ca de fuen­tes po­li­cia­les.

El atra­co se pro­du­jo po­co an­tes de las 21, en ave­ni­da Cha­ca­bu­co al 1.200 del ba­rrio An­tár­ti­da Ar­gen­ti­na. Dos de los ma­le­an­tes en­tra­ron sin vio­len­tar las puer­tas del fren­te de la ca­sa. Lo hi­cie­ron, pre­sun­ta­men­te, con al­gu­na co­pia de las lla­ves ori­gi­na­les.

Aden­tro de la pro­pie­dad es­ta­ban una mu­jer de avan­za­da edad, ma­dre del em­pre­sa­rio, acom­pa­ña­da de una ni­ña (su nie­ta) y la em­ple­a­da do­més­ti­ca.

Los mal­vi­vien­tes co­men­za­ron a exi­gir una su­ma im­por­tan­te de di­ne­ro que ellos de­cí­an sa­ber es­ta­ba en al­gu­na par­te de la vi­vien­da. “¿Dón­de es­tá la gui­ta? Que­re­mos la pla­ta”, de­cí­an.

Ba­jo in­ti­mi­da­cio­nes de que no gri­ta­ran o in­ten­ta­ran re­sis­tir­se lle­va­ron a las tres víc­ti­mas ha­cia la plan­ta al­ta.

Des­pués de re­vi­sar en dis­tin­tas de­pen­den­cias y mue­bles en­con­tra­ron el di­ne­ro que ha­bí­an ido a bus­car. Una su­ma en efec­ti­vo de 100 mil pe­sos.

Des­de el mo­men­to en el que in­gre­sa­ron has­ta dar­se a la fu­ga ha­brí­an pa­sa­do al me­nos 15 mi­nu­tos. Ac­tua­ron con su­ma tran­qui­li­dad, con bas­tan­te co­no­ci­mien­to del lu­gar y pre­sun­ta­men­te so­bre los mo­vi­mien­tos del due­ño de ca­sa, de quien al pa­re­cer sa­bí­an en ese ho­ra­rio no es­ta­ba pre­sen­te.

Si bien dos mal­he­cho­res fue­ron los que vie­ron las mu­je­res, un ter­ce­ro que­dó jun­to a la puer­ta, pró­xi­mo a la ve­re­da, ofi­cian­do de “cam­pa­na”.

Ade­más de ro­bar el efec­ti­vo, los asal­tan­tes lle­ga­ron has­ta un re­cin­to en el que es­ta­ba ubi­ca­da una com­pu­ta­do­ra usa­da pa­ra con­te­ner la gra­ba­ción de un sis­te­ma de cá­ma­ras de se­gu­ri­dad. La des­co­nec­ta­ron pa­ra lle­var­se la CPU. Tam­bién se al­za­ron con una com­pu­ta­do­ra por­tá­til y te­lé­fo­nos ce­lu­la­res.
Una vez que los mal­vi­vien­tes sa­lie­ron del in­mue­ble las mu­je­res pi­die­ron ayu­da a la Po­li­cí­a. Al ra­to, los efec­ti­vos de la fuer­za de se­gu­ri­dad las ha­lla­ron in­mer­sas en una fuer­te cri­sis de ner­vios a ra­íz del mal mo­men­to pa­de­ci­do.

Ba­sa­dos en el tes­ti­mo­nio de las per­so­nas asal­ta­das co­men­zó una pes­qui­sa en pro­cu­ra de iden­ti­fi­car y de­te­ner a los au­to­res del atra­co.

Co­mo da­to pe­cu­liar los in­ves­ti­ga­do­res pre­su­men que el gol­pe fue a to­das lu­ces pla­ni­fi­ca­do. E in­clu­si­ve tu­vie­ron en cuen­ta que du­ran­te el par­ti­do de la Se­lec­ción de Fút­bol con­tra el com­bi­na­do de Co­lom­bia, en Chi­le, iba a exis­tir mu­cho me­nos cau­dal de trán­si­to en la ciu­dad y bue­na par­te de la aten­ción es­ta­ría cen­tra­da en ese jue­go de­por­ti­vo.

Una hi­pó­te­sis se­ña­la que los de­lin­cuen­tes em­ple­a­ron un au­to­mó­vil pa­ra es­ca­par. Tal ve­hí­cu­lo ha­brí­an es­ta­cio­na­do no so­bre la ave­ni­da si­no en una ca­lle ale­da­ña.
- See more at: http://corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=183314#sthash.jLtdyqc9.dpuf


Lunes, 29 de junio de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
FÓRMULA 1
Cuándo corre Franco Colapinto en su vuelta a la Fórmula 1: esta es la fecha confirmada
El piloto argentino de 21 años regresará a la máxima categoría del automovilismo este mes en Italia. Cuándo y a qué hora correrá Franco Colapinto en su vuelta a la Fórmula 1.
CHAMPIONS
Flick echa humo por las decisiones arbitrales en la derrota del Barça ante el Inter
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se mostró molesto por varias decisiones del árbitro en la derrota por 4-3 de su equipo ante el Inter de Milán, que impidió a los catalanes alcanzar su primera final de la Liga de Campeones en una década tras un gol en la prórroga del suplente Davide Frattesi.
PRECIOS
Productos de la canasta básica subieron hasta 20% en abril
En las vísperas del dato de inflación que publicará el Indec, un informe de la consultora Focus Market señaló que hubo productos de la canasta básica que subieron entre un 3% y un 20%. Desde abril de 2024, el precio del chocolate fue el que más aumentó, seguido por los huevos.
JAVIER MILEI PRESIDENTE
Con diferencias sobre el gobierno de Milei, los gobernadores reclamaron por sus fondos
Seis gobernadores de diferentes fuerzas políticas se reunieron este martes en Entre Ríos convocados por el CFI para discutir sobre el desarrollo productivo federal. Kicillof planteó sus críticas al modelo aperturista de Milei en un mundo que cambió de paradigma a partir de la llegada de Trump a la Casa Blanca.
OTRO BLANQUEO DE CAPITALES
La economía de Milei es una fiesta para evasores
El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó una amnistía de dólares. Es una señal clara de que el plan económico de Milei no logra juntar suficientes los dólares en el Banco Central. Los del FMI no alcanzan para alejar los fantasmas de una nueva devaluación y de un default de la deuda.
VATICANO
Empieza el Cónclave para elegir Papa: cómo funciona, los principales candidatos y curiosidades
Desde este miércoles, 133 cardenales definirán el próximo líder de la Iglesia. Es necesario que 89 de los 133, dos tercios, voten al mismo para que salga humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina.
VENEZUELA
Todos los opositores asilados salieron de la embajada argentina en Caracas
Los cinco ciudadanos venezolanos que estaban asilados en en la embajada argentina en Caracas desde marzo de 2024 salieron en el marco de un operativo que desplegó la Secretaría de Estado de los Estados Unidos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar