CUMPLEN UN SUEÑO DE AÑOS DE RECLAMO
La capilla de San Pedro cuenta con columnas y luminarias
Los artefactos lumínicos de sodio, se colocaron merced a una solicitud que hizo la propia comunidad ante el Jefe Comunal, quien dispuso que se acondicionaran como nuevos columnas y equipos de luces que fueron reemplazados por otros con sistema LED en arterias de la ciudad, y que, desde el viernes, brinda mejor calidad de vida a los habitantes de San Pedro.
Con el convencimiento de que los beneficios de su gestión son tanto para los ciudadanos de la ciudad como los de la zona rural, el Intendente Gerardo Bassi inauguró el viernes 4 columnas con artefactos lumínicos en la Capilla San Pedro, y reiteró su compromiso de llevar otras tantas a las capillas que brindan contención espiritual y religiosa y son centro de las actividades comunitarias en la zona rural. También se arregló un camino rural en San Pedro y Granja Amelia.
Frente a la Capilla del paraje San Pedro se llevó a cabo pasadas las 19,00 del viernes el acto inaugural, donde se congregó una importante cantidad de vecinos del lugar y de parajes vecinos, quienes tuvieron palabras de elogio y de mucho agradecimiento al Intendente Gerardo Bassi, y a los responsables de llevar efectivamente el trabajo a la práctica, el Secretario de Obras Públicas Luis Vicentín y el Director de Luminotecnia Antonio Machuca, como así también a los referentes rurales de la comuna que permanentemente recorren la zona escuchando las inquietudes de la gente y tratando de brindarles una rápida respuesta.
La bendición en la Capilla estuvo a cargo del Padre Adolfo, quien tuvo conceptos muy firmes sobre la presencia del municipio en el campo. De igual manera en representación del Consejo Pastoral el señor Rodríguez hizo hincapié en el cumplimiento inmediato de los compromisos asumidos pocos días atrás por el Intendente Bassi.
Tanto Guillermo Córdoba como el Director de Luminotecnia, expresaron su satisfacción por encontrar en un intendente como el profe Gerardo Bassi, la sensibilidad necesaria para avanzar con tareas en la zona rural en donde antes era muy difícil encontrar la presencia del estado.
Por su parte, un visiblemente emocionado Intendente Gerardo Bassi rememoró los años en que de niño concurría a San Pedro, donde su padre era docente de la escuela del paraje, y recordó el esfuerzo que toda la comunidad siempre puso para avanzar y progresar.
De esta manera, se sigue cumpliendo con el compromiso de dar respuestas concretas a los requerimientos de la población, tanto de la ciudad como de la zona rural, y destacó la velocidad con que los responsables de las distintas áreas de la Municipalidad se movilizaron para concretar el pedido de los vecinos de la iluminación y el arreglo de un camino, que aunque no sea responsabilidad de la comuna arreglarlo, los habitantes de la zona tenían la urgente necesidad de que se hiciera, asumiendo el municipio la tarea de concretarlo.
Aseveró Bassi que idéntica tarea de colocar columnas y luminarias, se llevará a cabo en las capillas ubicadas en la Primera, Segunda y Tercera Sección del Departamento de Goya, porque el estado debe estar presente en cada lugar en donde haya una necesidad y exista, como ahora con el apoyo de un gobierno nacional comprometido que colabora con Goya, la predisposición de contener a todos los habitantes.
Domingo, 28 de junio de 2015
|