Miércoles  7 de Mayo del 2025
  
PARITARIAS

La UTA aseguró que "por ahora" este jueves no habrá paro de colectivos

El secretario de Asuntos Gremiales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Oscar Mata, aseguró hoy que las negociaciones por las paritarias del sector "se encuentran muy avanzadas", por lo que desestimó la posibilidad de que se concrete el paro de 24 horas anunciado para este jueves.



"Las negociaciones han avanzado y ojalá lleguemos al miércoles con una solución", dijo al referirse a la próxima audiencia que se realizará ese día a las 12 en la sede de la avenida Callao del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En diálogo con Télam, el dirigente sindical señaló que "hasta ahora no hay paro, se está hablando de alguna medida, pero no nos queremos anticipar porque el miércoles está la audiencia".

Si bien admitió que aún no se firmó la nueva paritaria con los empresarios de la actividad, Mata anticipó que "tampoco estamos tan lejanos de llegar a un acuerdo".

"Vamos a buscar todas las alternativas que se puedan para poder resolver las diferencias y lograr que no haya medida de fuerza", remarcó, al tiempo que indicó que se encuentran negociando sobre la forma de pago y las cuotas de un eventual acuerdo.

La semana pasada, la UTA había ratificado la realización de un paro sectorial de 24 horas para este jueves en todo el país en demanda de un aumento salarial del 32 por ciento, tras fracasar una nueva audiencia con los empresarios en el marco de la paritaria.

Las cámaras patronales del transporte automotor ofrecen pagar en dos cuotas un 27,5 por ciento de incremento de los sueldos y mantener al mismo tiempo el pago de una suma fija no remunerativa de 2.000 pesos, que en rigor ya se abona desde enero de este año como compensación por la falta de un acuerdo a largo plazo.

El Ministerio de Trabajo de la Nación había dictado la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto que vence el próximo miércoles.
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE



Martes, 23 de junio de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar