EN CURUZU CUATIA
En el Año de la Vida Consagrada se reunieron religiosas de la Diócesis de Goya
Religiosas y laicas consagradas representantes de las congregaciones que trabajan en la Diócesis de Goya se reunieron en la Casa de las Hermanas Hijas de María Auxiliadora en la ciudad Curuzú Cuatiá. Participó del encuentro el obispo coadjutor mon
Las religiosas participaron de dos días de compartir fraterno, con momentos de oración y reflexión. Analizaron la temática abordada por la Asamblea de Confar (Conferencia Argentína de Religiosas y Religiosos) sobre el “Liderazgo Evangélico”, trabajaron con los documentos “Alégrense y Escrutar” de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada( Roma) y al final eligieron el Equipo de Animación Diocesano de Confar que durará tres años.
El nuevo equipo se integró de la siguiente manera: Presidenta la Hermana Ana Rosa Seussolin (Congregación Hijas de Maria Auxiliadora); secretaria: Hermana Elbecia Pachado (Carmelita MisioneraTeresiana), ecónoma: Ana Sacks ( Franciscana de Gantes) y serán vocales:las Hermanas Silvia Moraga ( Congregación Hijas de Maria Auxiliadora) y María José Román ( Laica consagrada).
El domingo el Obispo Coadjutor monseñor Adolfo Canecín participó del encuentro y animó en la fe y en el servicio a la vida consagrada diocesana y con el padre Norberto José Damelio párroco de Nuestra Señora del Pilar de Curuzú Cuatiá concelebraron la Eucaristía que marcó el cierre del encuentro.
El segundo encuentro diocesano se realizará 25 y 26 de septiembre, en el marco del Año de la Vida Consagrada y tendrá lugar en el Monasterio de Monjas Dominicas Contemplativas “San Alberto Magno” ubicado en la localidad de Lavalle a orillas del majestuoso Río Paraná y donde se celebrará el Día de la Vida Consagrada.
La Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos es una entidad de bien público sin fines de lucro. Es también un organismo de derecho Pontificio, y miembro de la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR). Su sigla es CONFAR.
El fin de CONFAR es animar y promover, dentro del ámbito del país, a la vida religiosa inserta en la misión eclesial, en espíritu de comunión, búsqueda y participación fraterna y constante.-
Domingo, 21 de junio de 2015
|