Domingo  29 de Junio del 2025
  
EROSIÓN

Bangkok se hunde unos 10 milímetros al año debido a la erosión

Científicos alertaron que la capital de Tailandia es víctima de ese fenómeno por la erosión del subsuelo, la construcción sin control y el aumento del nivel del mar y alertaron que si no se toman medidas, la ciudad podría quedar anegada en 30 o 50 años.



El jefe del departamento de ingeniería de la Universidad local de Chulalongkorn, Sujarit Khoonthanakulwong, aseveró que dentro de 30 o 50 años la ciudad podría quedar anegada si no se aplican estrictas medidas para frenar la erosión.

El hundimiento de Bangkok, en parte debido al terreno arcilloso sobre el que se asienta, es una vieja advertencia de los científicos, lo que no frenó la construcción de rascacielos y centros comerciales

En un seminario celebrado en Bangkok, expertos señalaron que algunas zonas de la megalópolis, como la avenida Ramkhamhaeng, se hunden hasta un centímetro por año.

Las autoridades de Bangkok precisaron que las medidas para frenar el hundimiento de la ciudad incluyen la limitación de la construcción y edificios en zonas proclives a padecer inundaciones y la construcción de canales de drenaje en torno al río Chao Phraya, consignó la agencia EFE.

El hundimiento de Bangkok, en parte debido al terreno arcilloso sobre el que se asienta, es una vieja advertencia de los científicos, lo que no frenó la construcción de rascacielos y centros comerciales.


IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE



Viernes, 19 de junio de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar