Domingo  17 de Mayo del 2026
  

EN TODA LA PROVINCIA

Alertan sobre accionar en el trafico de niños

Vienen de Misiones a dar a luz a Corrientes para entregar a sus bebés’ denunció el Colegio de Abogados de la provincia Misiones, denunció que Santo Tomé y Gobernador Virasoro son los destinos elegidos. Algunas dan a sus hijos por plata o hasta por una moto.



Una grave denuncia realizó días atrás el Colegio de Abogados de Misiones: mujeres de esa provincia llegan a localidades correntinas para dar a luz y entregar a sus bebés a parejas de distintos lugares, en una especie de trama que ellos consideran una nueva modalidad en el tráfico de bebés.

Ante ello, desde el organismo pidieron a las autoridades judiciales estar atentas a estas situaciones y puntualizaron que Santo Tomé y Gobernador Virasoro serían los destinos que escogen las parturientas misioneras para radicarse.

Tras algunas modificaciones en la ley de adopción de Misiones, que tenían el objetivo de frenar la “entrega” de bebés, se advirtió que unos días antes de dar a luz las mujeres viajan a Corrientes, por ser el destino más cercano, escapando de los controles y la legislación vigente en la vecina provincia, de manera tal de poder dar a los recién nacidos a parejas, muchas veces mediante trueque o retribución monetaria, señaló el presidente del Colegio de Abogados misionero, Rodrigo Bacigalupi.

Hasta 12.000 pesos

En el interior correntino las madres, muchas veces manejadas por intermediarios que “saben del tema”, entregan a sus bebés “hasta por 12.000 pesos” a personas de otras provincias, señaló Bacigalupi. Ante ello, instó a las autoridades judiciales y policiales a estar atentos para evitar la apropiación de niños como si fueran objetos de comercialización.

En un informe el misionero explicó que el Registro Único de Aspirantes a Adopción de la provincia de Misiones “priorizar claramente a las familias con domicilio en Misiones por sobre cualquier otro aspirante”, pero la alta demanda de niños de parte de familias de otras provincias generó “cuestiones paralelas a la ley”.
Así, detalló que por el testimonio de sus pares correntinos dedicados a cuestiones de familia, pudieron advertir que muchas jóvenes madres se trasladan a localidades del interior correntino para tener y luego entregar a sus hijos.

“El problema no desapareció sino que hizo que se busquen alternativas. Una de ellas es sacar a la parturienta y llevarla a otra provincia, como Corrientes que es la más cercana, y han comenzado los pedidos de adopción en Gobernador Virasoro y Santo Tomé. Esto despertó nuestra preocupación en este tipo de práctica”, alertó.

Frente a esta situación, el abogado misionero solicitó una fuerte colaboración a las autoridades de Corrientes. “Queremos alertarlos para que verifiquen si los cambios de domicilio de estas personas embarazadas que van a dar a luz en esas provincias se producen con fechas muy cercanas al parto. De esta forma se podrán realizar las investigaciones necesarias para evitar que se infrinja el espíritu de una ley, que busca proteger este sistema de adopciones y a los ciudadanos de Misiones que ven vulnerados sus derechos cuando acuden al registro para adoptar y no son llamados nunca”, solicitó Bacigalupi.




Lunes, 21 de marzo de 2011


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Domingo Perfecto
  Conducción:
Ariel Pereira
  Próx. programa: 12:00
Muscia por la 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar