Lunes  16 de Junio del 2025
  
BASQUET

Hoy se pondrá en marcha en Bahía Blanca el torneo FIBA

Américas U16 con la participación del jugador de San Martín, Franco Alorda, en el plantel de la Selección Argentina que debutará a las 20:30 frente a México en el marco del Grupo B.






El certamen comenzará a las 13.45 en el estadio Osvaldo Casanova con el cotejo que sostendrán Venezuela y Canadá, por la misma zona que integra el conjunto albiceleste. En la primera jornada, también jugarán pero por la zona A: Estados Unidos – Puerto Rico a las 16 y Brasil – República Dominicana desde las 18:15.



El camino de Argentina en la primera fase, los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales y obtendrán la clasificación al Mundial U17 de 2016, seguirá mañana frente a Venezuela y cerrará el viernes contra Canadá, los dos juegos desde las 20:30.



El entrenador del equipo argentino, Carlos Duro habló del proceso que llevó adelante con la selección U16. “Yo estaba involucrado en el proceso de la 96, que era U18 el año pasado, y con la gestión de Federico Susbielles se me encargó este grupo y ahí comenzó la preparación para el sudamericano. Observamos y trabajamos con más de 40 chicos, entre los que pudimos ver algunos de la camada 2000 también. Decidimos por estos 12, pero hay muchos otros jugadores que están siendo observados y seguidos. Tenemos entrenadores federativos y regionales que trabajan con nosotros y cada uno de los chicos tiene un plan individual para que ojalá en 2016 tengan la suerte de disputar un mundial a los 17 años”.



Dentro de los chicos observados, estuvo el jugador de San Martín de Corrientes, Franco Alorda que quedó dentro del plantel que jugará el Pre Mundial mostrando un gran progreso en su juego adaptándose a una nueva posición dado que ahora juega de alero.



Alorda, (alero de 2.00 metros de altura), nacido en Sauce el 24 de febrero de 1999, forma parte de la entidad Rojinegra donde llegó como uno de los jugadores reclutados después de jugar varios años en Entre Ríos.



Además del jugador correntino, el plantel argentino está integrada por:

Agustín Pérez (base de Pérfora)

Valentín Bettiga (escolta de Olimpo)

Jonatan Basualdo (ala-centro de Atenas)

Santiago Yaskulka (alero de Obras)

Ignacio Cuassolo (ala-centro de Hindú Club)

Franco Zandomeni (escolta de Tokio de Posadas)

Lautaro López (base de Villa San Martín)

Nicolás Franco (centro de Almafuerte)

Cristian Cardo (Alero de Sportivo Bolívar)

Franco Baralle (base de Atenas)

Francisco Caffaro (centro de Trebolense).


Miércoles, 10 de junio de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:30
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar