Viernes  30 de Enero del 2026
  

BARRIO 9 DE JULIO

Marcado éxito de la jornada “Néstor Kirchner” en el Barrio 9 de Julio

Las actividades comprendieron una serie de partidos de fútbol infantil, donde participaron equipos de varios barrios, con chicos oyentes, sordos e hipoacúsicos. También se jugó básquet y vóley, y los adultos mayores se hicieron presentes con la práctica de Sapo y Tejo. La convocatoria fue masiva, y contó con la presencia del intendente Gerardo Bassi, y distintos funcionarios municipales.



Se llevó a cabo el sábado pasado, en el barrio 9 de Julio, una exitosa reedición de la Jornada “Néstor Kirchner”.

El encuentro fue organizado por la Coordinación de Adultos Mayores y Discapacidad, que conduce Armando Gómez, con el acompañamiento de la Dirección de Deportes, cuyo titular es Gonzalo Guido y otras áreas municipales.

Desde las 14 y hasta cerca de las 18, familias de todas partes de Goya concurrieron al predio de la plaza del barrio, y pasaron una tarde a pura diversión, con deportes y recreación, ya que hubo peloteros, y otras actividades con la participación de alrededor de 1.500 chicos y adultos. Desde temprano hubo diversos partidos de fútbol infantil, Sub 11; Sub 14 e Integral, con jugadores sordos y oyentes.

Estuvieron equipos de todos lados, como Puerto Boca; Villa Vital; Santa Rita; Medalla Milagrosa; San Cayetano; Virgen de Lourdes; 432 viviendas, asimismo el representativo de “Los Cachorros”, entre otros
Dentro de esa jornada, hubo un tiempo muy interesante que tuvieron los chicos hipoacúsicos que animaron varios de los partidos. Hubo un campeonato de fútbol 5, de Sordos, Hipoacúsicos y Oyentes.

Hubo básquet, con la participación de chicos de la Escuela Municipal de básquet del barrio Eucaliptos, y también partidos de vóley, con la Escuela Municipal y del CIC Sur.

La Municipalidad ofreció un refrigerio a todos los chicos. Y en este aspecto, los organizadores destacaron y agradecieron la colaboración que brindaron el hipermercado VEA, y la firma Puesto Uno, que contribuyeron para agasajar a los chicos.

En tanto que los colaboradores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promocion Social, a cargo de Daniel Ragazzo distribuyeron un gran chocolate entre los cientos de chicos y grandes que estuvieron en esta exitosa jornada recreativa y deportiva

También, agentes municipales montaron un gacebo, donde inscribieron a todas aquellas personas que deseaban recibir el subsidio de las garrafas, por medio del Programa Hogar. Esto fue una interesante propuesta que tuvo una fuerte respuesta del público que se acercó y se informó y se anotó para ser beneficiario

En el transcurso de la jornada estuvo el intendente Gerardo Bassi quien compartió un momento con los chicos, y en especial con los hipoacúsicos, con quienes departió y les transmitió la invitación a asistir a Costa Surubí los días martes y jueves. Esos días se practica fútbol, y para eso les anticipó que el Municipio les podría colaborar con juegos de camisetas.

Esta jornada fue amplia y abierta a toda la comunidad. Y no faltaron los adultos mayores. Muchos de ellos estuvieron en el barrio 9 de Julio, practicando juegos como el Sapo y el Tejo. Ellos fueron invitados, por el gobierno municipal, a practicar habitualmente estas disciplinas en Costa Surubí, todos los martes y jueves de 9 a 11.

Desde la Coordinación de Adultos Mayores y Discapacidad, destacaron el acompañamiento de Pablo Ibañez; Martín Dip; Cristian Sandoval; por la colaboración que brindaron; también a la Dirección de Juventud, entre otros.


Lunes, 8 de junio de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar