Sábado  28 de Junio del 2025
  
NUEVA INFRAESTRUCTURA PÚBLICA

Fabián Ríos y Any Pereyra supervisaron el avance en la pavimentación de la calle Lavalle en el barrio Güemes

Con recursos propios y bajo un sistema de contribución por mejoras, la Municipalidad de Corrientes hormigona 400 metros de la arteria, desde Medrano hasta Niño Jesús. Alumnos de la escuela Nº 139 “Ambrosio Acosta” se acercaron al Intendente y a la Vicejefa Comunal a quienes les agradecieron por las mejoras que esta intervención le brindará a la barriada.



La Municipalidad de Corrientes continúa pavimentando nuevas calles en la Ciudad. Este jueves 4 por la mañana el intendente Fabián Ríos, acompañado por la viceintendenta Any Pereyra y el secretario de Ambiente Félix Pacayut, supervisaron uno de los frentes con más avance registrado. Se trata de la calle Lavalle, en el barrio Güemes, donde se ejecutan cerca de 400 metros de calzada de hormigón para mejorar el acceso a edificios públicos.

Fabián Ríos, Any Pereyra y Félix Pacayut, inspeccionaron el trabajo que realizan los agentes de Infraestructura, quienes actualmente pavimentan el tramo que va desde la intersección de Río Juramento hasta Río Bermejo.

En ese sector se hicieron tareas preliminares de apertura de caja a lo largo de 160 metros. Ahora comenzaron a colocar el material de suelo cemento para posteriormente hormigonar la arteria. Pero además presenta ya varios adelantos. Tal es así que el sector que va desde Medrano hasta Río Juramento ya está terminado y con los cordones cuneta instalados.

En total la obra prevé extenderse desde Medrano hasta Niño Jesús. Por eso se trata de una intervención urbanística que tendrá impacto directo en el mejoramiento de la calidad de vida de una histórica barriada de la Capital, apuntando especialmente a la escuela Nº 139 “Ambrosio Acosta”, a las que asisten más de 1.000 alumnos, chicos que esta mañana agradecieron a Fabián Ríos por las mejoras.

Es que además en aquella comunidad la Municipalidad realiza importantes trabajos de extensión de la red de desagüe pluvial sobre Darragueira. Esta obra comprende la instalación de conexiones domiciliarias y cámaras de registro, que van desde avenida Independencia hasta la calle Las Heras.

La intervención hacía tiempo era solicitada no sólo por los vecinos de la zona, sino también por las empresas concesionarias de automóviles que están ubicadas -a la misma altura- sobre la avenida Independencia. Los privados utilizan la calle Lavalle como principal corredor de acceso a sus locales, para la carga y descarga de los vehículos que comercializan.

Por eso, tras un convenio suscrito entre estas las empresas concesionarias y el Municipio capitalino, se acordó avanzar con la pavimentación de dicha arteria. Este acuerdo estipula el compromiso de las firmas privadas de realizar aportes para la construcción de la nueva calzada de hormigón. La Municipalidad se encarga de aportar las maquinarias viales, la mano de obra y la dirección técnica del emprendimiento; así como la realización de obras complementarias necesarias para extender servicios básicos indispensables para los vecinos.


Viernes, 5 de junio de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica de la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar