BARRIO ESPERANZA
Estrenaron luminarias en un barrio olvidados durante muchos años
El Intendente Gerardo Bassi encabezó anoche la inauguración de un conjunto de obras que incluyen 5 cuadras de alumbrado público con 20 columnas y artefactos lumínicos, a los que se suman arreglo de calles, ampliación de redes de agua potable, entre otros, con el objetivo de transformar un sector que durante muchos años fue olvidado por parte del Estado.
En el acto, se ponderaron las obras realizadas en el barrio, destacándose el trabajo mancomunado con los dirigentes vecinales. El intendente Gerardo Bassi anunció que rubricó convenios con Nación y que el 20 de julio, en Goya, firmará la apertura de las licitaciones para la pavimentación de 16 cuadras de la avenida Neustadt, la construcción de pluviales y la completa iluminación de esa arteria. Además de la inminente inauguración del frigorífico, y otras obras. Al tiempo que recalcó que el 10 de junio su gobierno “pagará el aguinaldo antes que cualquier otra ciudad de la provincia”.
En la ocasión, el acto se llevó a cabo en la calle Mendoza, junto a un colectivo que se hallaba estacionado, habida cuenta de que las obras posibilitarán el ingreso del servicio de transporte urbano de pasajeros a esa parte de la ciudad de Goya. Los vecinos expresaron su agradecimiento. Este fue el caso del presidente del consejo vecinal, Ramón Pascua, quien entre otros conceptos dijo: “está todo a la vista lo que se hizo, quiero agradecer a esta gestión...hoy los vecinos vieron el vuelco que tuvo este barrio, esto acá no termina, esto va a continuar, y le quiero pedir a los vecinos de tanto tiempo que cuidemos lo que estamos haciendo”. “Hay otros barrios, nos vamos a seguir arremangando los presidentes y vamos a seguir acompañando a esta gestión, digan lo que digan”, dijo.
OBRAS PÚBLICAS Luego dirigió unas palabras, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Vicentín, quien expresó que “es una satisfacción, si bien el área en la que me toca estar al frente tiene ver con todas estas intervenciones, desde la Secretaría de Obras Públicas, muchas veces nos sentimos acompañados… esto es una fiesta de los vecinos, de ustedes, porque inauguramos una serie de trabajos que se hicieron en este lugar”. “Quiero reconocer el trabajo de todos los presidentes de barrios, del presidente del consejo plenario, Mario Diaz, me siento acompañado por ellos, siempre intercambiamos ideas, objetivos acerca de dónde intervenir y siempre tratamos de buscar un horizonte con el aval de nuestro intendente Gerardo Bassi, quien siempre está apostando a realizar estos cambios, sobre todo en los barrios más humildes de Goya, no afloja”, remarcó. Vicentin destacó y detalló las obras realizadas en el barrio, y adelantó algunas otras que se concretarán en el futuro cercano, que incluye la ampliación del circuito de colectivos urbanos, la colocación de una garita, entre otras cosas. Seguidamente, el presidente del consejo plenario vecinal, Mario Diaz expresó: “acá hay un trabajo de muchas áreas, la alegría es no solo del barrio Esperanza. En relación al colectivo, el recorrido estará en el barrio Arco Iris, será beneficiado el barrio Sarmiento y el barrio Esperanza”. “Acá el trabajo de enripiado es un espectáculo, creo que el intendente será generoso y podrá hacer algunas cuadras más”, dijo. También expresó Mario Diaz: “este es un año electoral, hay que saber votar, y yo creo que este intendente quien personalmente, voy a seguir diciendo hasta el último día, me tapò la boca, soy sincero. Sin su apoyo no podríamos haber hecho nada”.
INTENDENTE BASSI Finalmente, antes del corte de cintas, habló el intendente Gerardo Bassi, quien entre otros conceptos reivindicó su gestión municipal y señaló: “estoy convencido de que este intendente llegó a este cargo por cada uno de ustedes, los más humildes, vulnerables, ese que creyó en este nuestro proyecto que está absolutamente unido al proyecto nacional de nuestra querida presidenta Cristina. Este intendente puede ir un par de días a gestionar, puede ir un par de días a Colombia a decirles ante 8 países de todo Latinoamérica que Argentina estaba en el piso en el 2001 y vino un alto flaco desgarbado a decirles a todos los argentinos que “tenemos que recuperar la autoestima que somos capaces de levantarnos del suelo”, porque uno puede caerse pero es importante levantarse las veces que sea necesario para continuar”. “Por eso este intendente puede irse a gestionar… porque en este concejo deliberante hay 9 concejales dispuestos a apoyar decididamente este proyecto”, enfatizó. En otra parte de su discurso, el jefe comunal hizo importantes anuncios para Goya. “A este Intendente también le atacaban, pero eran balas de jabón, porque nadie nos va a detener, porque estamos convencidos de que vamos a salir adelante, porque la Nación está muy cerca”, comenzó diciendo. Y a renglón seguido anunció que “en Buenos Aires firmamos contratos junto a Camau, a Juan Domingo González, y Fernando Martínez, porque van a salir las obras, porque 16 cuadras de la avenida Neustadt serán asfaltadas. El 20 de julio, en Goya, vamos a firmar la apertura de las licitaciones, vamos a hacer todos los pluviales, y vamos a iluminar las 16 cuadras de la avenida Neustadt”. También, entre otros muchos anuncios, el intendente de Goya comunicó que “vamos a inaugurar nuestro frigorífico, al que le faltaba una cámara más para que todos los productores pequeños puedan faenar…y ahora tenemos un camión para el traslado de la carne”. El profesor Bassi remarcó luego con mucho énfasis su intención de seguir con este ritmo de trabajo y dijo: “este intendente les dice que va a trabajar hasta el final por los más pobres, y los más necesitados, porque nosotros sentimos de verdad las necesidades”. Y también recalcó que el 10 de junio este gobierno municipal “pagará el aguinaldo antes que cualquier otra ciudad de la provincia”.-
Viernes, 5 de junio de 2015
|