Lunes  12 de Mayo del 2025
  
CONVOCATORIA A ELECCIONES

En Santa Rosa elegirían nuevo intendente el 27 de septiembre

El Concejo refrendó anoche la resolución del edil a cargo el Ejecutivo, Pedro Maidana, quien fijó fecha para las urnas. Además, ratificó que será candidato a jefe comunal para completar el mandato de Marcelo Otazo, que fue destituido.



Serían dos las jornadas en las que se definirían cargos municipales en Santa Rosa. El 5 de julio renovarían concejales y el 27 de septiembre al nuevo intendente que completará el mandato de Marcelo Otazo, que fue destituido el pasado 10 de mayo. El concejal a cargo del Ejecutivo, Pedro Maidana, reiteró que irá por la jefatura comunal.
En la sesión que se realizó anoche en el Concejo, la mayoría de sus integrantes refrendaron precisamente la resolución a través de la cual el citado funcionario convocó a elecciones. “Después de evaluar las potenciales fechas consideramos que la más adecuada es la del 27 de septiembre, después de las Paso y antes de las nacionales. Consideramos que es mejor que lo hagamos en una fecha diferente porque lo que se define es la intendencia de nuestra comunidad y no corresponde mezclarlo con los demás cargos que se eligen”, argumentó Maidana en diálogo con El Litoral.
Luego anticipó que “ahora lo que haremos será informar al Superior Tribunal de Justicia, la Junta Electoral y al secretario de Estado”.
Y ante la consulta de si sigue firme su idea de postularse como candidato a jefe comunal, aseveró que “voy a presentarme con la lista Frente Unidos por Santa Rosa; venimos trabajando en ese sentido con los concejales y luego sólo restaría definir quién sería el postulante a vice”. Hasta ahora su principal contrincante sería la fórmula que presenten desde el grupo Iberá. “Entiendo que ni Otazo ni el ex vice Juan José Encinas pueden competir porque además ya están procesados, pero bueno, eso es algo que definirán las autoridades competentes”, manifestó Maidana.

Renuncia
Uno de los temas analizados en el recinto, tal como lo informó El Litoral, fue qué sucederá con el Tribunal de Faltas de la Municipalidad. “Hace tiempo que tanto el juez como la doctora que lo acompañaba en el organismo no estaban asistiendo. Sólo aparecieron la otra vez para intentar cobrar sus respectivos sueldos. Dialogamos con ellos porque tenían faltas acumuladas desde noviembre del año pasado. Nos expresaron que renunciarán. Caso contrario, tal como lo establece nuestra normativa, se les hará un juicio político”, explicó Maidana.
Por otra parte, el edil a cargo del Ejecutivo municipal comentó que “un grupo de padres conformará una comisión para formar un club de básquet que de dedicará al nivel formativo y al minibásquet.
Me consultaron sobre las instalaciones que son municipales y les expresé que se las cederé en comodato para que unos 150 chicos practiquen deportes”.


Miércoles, 3 de junio de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar