LAVALLE
Prioras y formadoras de monjas dominicas se reunieron en Lavalle
Prioras y formadoras de monjas de la Congregación de las Hermanas Dominicas Contemplativas participaron recientemente de una semana de encuentro en el Monasterio "San Alberto Magno" de la localidad correntina de Lavalle. La misa de apertura estuvo presidida por el Obispo de Goya, Ricardo Faifa y concelebró el obispo coadjutor Adolfo Ramón Canecín y el vicario general emérito Tomás von Schulz.
Fray Carlos Azpiroz Costa o.p, dirigió las actividades de formación de las religiosas de clausura. Asistieron al encuentro monjas que llegaron desde los monasterios de Copiapó, Linares y Yerba Buena de Chile, asimismo de Mendoza, Córdoba, San Justo (provincia de Buenos Aires), Catamarca, Concepción (Tucumán) y Lavalle (Corrientes). Entre las religiosas se destacó la participación de la Vicaria Madre Adriana María Colombres o.p. para la Federación de la Inmaculada.
La vida contemplativa dominicana, surgió por iniciativa de Santo Domingo de Guzmán, fruto de su corazón orante. Así, como raíz del árbol de la Familia Dominicana, y de donde todo el tronco sacie su sed, en el año 1206 reunió en el Monasterio de Santa María de Prulla a un grupo de mujeres conversas, cuyo deseo fue ser “una con Cristo”, dedicándose enteramente a la oración y la conversión.
Lunes, 1 de junio de 2015
|