Sábado  28 de Junio del 2025
  
DESARROLLO URBANO PARA LA INCLUSIÓN

Fabián Ríos supervisó el avance de la pavimentación de calle Chacabuco en el barrio Plácido Martínez

El Jefe Comunal junto a la Viceintendenta Any Pereyra y demás funcionarios recorrieron las obras que la Municipalidad ejecuta en tal arteria. En total serán más de 500 metros de nuevo pavimento que generarán mejores condiciones de accesibilidad tanto para los vecinos frentistas como para quienes hacen uso del club Alvear y del SUM del barrio Itatí. Hoy se volcaron los primeros 80 metros de suelo cemento. Luego irá la capa de concreto asfáltico.



El Intendente Fabián Ríos supervisó los avances de la pavimentación de la calle Chacabuco, en el barrio Plácido Martínez, este sábado 30 por la mañana. En la ocasión lo acompañaron la viceintendenta Any Pereyra y los secretarios de Infraestructura y de Ambiente, Daniel Flores y Félix Pacayut.

Se trata de otra de las arterias intervenidas en la zona que generará más desarrollo urbano y que se convertirá en una vía de conexión rápida y accesible con otros barrios cercanos, como el Itatí, Pujol y el Sol de Mayo.

Este sábado los agentes municipales volcaron más de 80 metros lineales de suelo cemento, en el tramo que existe entre la avenida Armenia y la calle Felipe Cabral. La obra total comprende la pavimentación de los más de 500 metros que se extienden desde Armenia José Rolón.

Posteriormente la calle intervenida recibirá una capa de concreto asfáltico, a diferencia de otras arterias en las que se coloca hormigón. Además se construyeron los primeros cordones cuneta en el sector que va desde Cabral hasta la intersección de las calle Agustín P. Justo.

Paralelamente con máquinas retroexcavadoras y motoniveladoras se ejecuta la apertura de caja y la preparación del terreno en los tramos siguientes de la calle, para luego echar el material de cemento.

La nueva calle beneficiará directamente no sólo a los vecinos frentistas, sino también a las familias que desarrollan actividades de integración comunitaria en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Itatí.

Además, en días de lluvia cientos de jóvenes que realizan deportes podrán acceder fácilmente al club Alvear, lugar donde el Municipio capitalino también construyó las veredas que rodean al complejo.

Tal es así que Esperanza Zamudio de Orrego, vecina que habita en el barrio desde hace 53 años, manifestó su beneplácito por el avance de la obra: “Estoy muy contenta, estoy tan contenta que siento que reviví. Ahora vamos a ser más importantes, no vamos a vivir más en el barro. Así que siento que estoy renaciendo, como todo el barrio”.

“Nunca nadie se acordó de nosotros, solamente Fabián Ríos. La última vez que vino me había prometido que se iba a pavimentar la calle y no le creí, pero ahora está llegando. Todavía tengo muchos años para disfrutar”, declaró emocionada la señora.

La pavimentación de la calle Chacabuco fue un compromiso que el intendente Fabián Ríos asumió con los vecinos al momento de comenzar los trabajos de enripiado y nuevo asfaltado para 20 cuadras de los barrios Víctor Colas y Apipé.


Lunes, 1 de junio de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Por fin Sabado
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica de la 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar