Miércoles  7 de Mayo del 2025
  
DECLARACIONES A LA PRENSA

Aníbal: "La economía es sólida por más que quieran agraviarla"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy además que "hay necesidad de sostener ciertas políticas porque existe un nivel de actividad superior al de otros años".



Lo expresó en su habitual encuentro con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, tras ser consultado sobre el déficit fiscal en el último año.

Para el jefe de ministros, “tenemos mil formas de explicar esa situación y hay una necesidad de sostener determinadas políticas que pueden morigerar ese efecto en los superávit paralelos que nosotros perseguimos durante muchos años, pero no teníamos este nivel de actividad que requiere de una energía que soporte exactamente lo mismo que se ésta llevando a la práctica; esa es la razón”

Recordó que “hubo situaciones que no existían cuando llegamos nosotros y en algunos de los debates del Congreso escuchaba repetirlas y daba risa cuando hablaban de autoabastecimiento energético en el gobierno del doctor Raúl Alfonsín. No necesito que cada día que hable con ustedes, renueve el respeto y el cariño, que le tuve al ex presidente de la Nación”.

“Es muy difícil que se gaste la Coca-Cola, si nadie le abre la puerta para tomarla y no va tener nunca problemas de energía cuando no tienen trabajo”, subrayó el funcionario nacional.

Señaló que “cuando ingresamos, el primer pico (energético) que soportamos tenía 14.783 los mega consumidos y con un límite de 18 mil. El pico de enero del año pasado fue de 24.001 y teníamos en la manga como cinco mil megas más: quiere decir que el nivel de producción, transporte y distribución creció enormemente”, y para ello “hay que valerse del gas que viene de Bolivia y lo que arriba por buques”.

Fernández destacó la importancia que tiene la compra del combustible: “tenemos una balanza negativa porque producimos petróleo muy duro que no es de utilización en nuestro país y nos obliga a tener un déficit de unos siete mil millones de dólares, y si éste tema lo hubiésemos tenido resuelto, ya con el autoabastecimiento, seguramente este déficit, no existiría", reflexionó.
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE



Viernes, 29 de mayo de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
FÓRMULA 1
Cuándo corre Franco Colapinto en su vuelta a la Fórmula 1: esta es la fecha confirmada
El piloto argentino de 21 años regresará a la máxima categoría del automovilismo este mes en Italia. Cuándo y a qué hora correrá Franco Colapinto en su vuelta a la Fórmula 1.
CHAMPIONS
Flick echa humo por las decisiones arbitrales en la derrota del Barça ante el Inter
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se mostró molesto por varias decisiones del árbitro en la derrota por 4-3 de su equipo ante el Inter de Milán, que impidió a los catalanes alcanzar su primera final de la Liga de Campeones en una década tras un gol en la prórroga del suplente Davide Frattesi.
PRECIOS
Productos de la canasta básica subieron hasta 20% en abril
En las vísperas del dato de inflación que publicará el Indec, un informe de la consultora Focus Market señaló que hubo productos de la canasta básica que subieron entre un 3% y un 20%. Desde abril de 2024, el precio del chocolate fue el que más aumentó, seguido por los huevos.
JAVIER MILEI PRESIDENTE
Con diferencias sobre el gobierno de Milei, los gobernadores reclamaron por sus fondos
Seis gobernadores de diferentes fuerzas políticas se reunieron este martes en Entre Ríos convocados por el CFI para discutir sobre el desarrollo productivo federal. Kicillof planteó sus críticas al modelo aperturista de Milei en un mundo que cambió de paradigma a partir de la llegada de Trump a la Casa Blanca.
OTRO BLANQUEO DE CAPITALES
La economía de Milei es una fiesta para evasores
El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó una amnistía de dólares. Es una señal clara de que el plan económico de Milei no logra juntar suficientes los dólares en el Banco Central. Los del FMI no alcanzan para alejar los fantasmas de una nueva devaluación y de un default de la deuda.
VATICANO
Empieza el Cónclave para elegir Papa: cómo funciona, los principales candidatos y curiosidades
Desde este miércoles, 133 cardenales definirán el próximo líder de la Iglesia. Es necesario que 89 de los 133, dos tercios, voten al mismo para que salga humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina.
VENEZUELA
Todos los opositores asilados salieron de la embajada argentina en Caracas
Los cinco ciudadanos venezolanos que estaban asilados en en la embajada argentina en Caracas desde marzo de 2024 salieron en el marco de un operativo que desplegó la Secretaría de Estado de los Estados Unidos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar