Viernes  30 de Enero del 2026
  

GRAN AGASAJO

Dirección de Cultura agasajo a más de 150 jardineritos en su día

Este jueves 28 de mayo se recuerda a Rosario Vera Peñaloza, creadora del primer jardín de infantes de Argentina. La Dirección de Cultura organizó un agasajo para los niños del JIN N° 12 de la zona Norte y sus maestras. Más de 150 chicos disfrutaron de música, juegos recreativos con el payaso “Nachin”, chocolate con facturas y obsequios.



En la jornada del jueves distintas instituciones tanto públicas como privadas festejaron el día de los jardines de infantes con actividades recreativas. También el Micro centro de Goya y la Casa de la Cultura fueron escenarios de los festejos junto a docentes, alumnos y padres.

El JIN N° 12 nuclea a 4 escuelas públicas de la zona Norte de Goya: Las Escuelas N° 511, N° 463 y N° 201 integradas por más de 10 salas. En esta ocasión visitaron la Casa de la Cultura aproximadamente 150 chicos del turno mañana acompañados por sus maestras jardineras y padres.

Los invitados disfrutaron de un recorrido musical brindado por los músicos de la Casa de la Cultura: Lisandro Stalla, Pedro Ojeda y Jorge Tosi. El payaso “Nachin” también estuvo compartiendo la alegría de los jardineritos y sus docentes.

Al mediar la mañana se sirvió un chocolate con facturas y galletitas. Posteriormente las maestras jardineras hicieron entrega de un obsequio a cada niños, finalizando de esta forma la alegre jornada.

La Vicedirectora del JIN N° 12, la profesora Alejandra Zamudio, agradeció al Director de Cultura, licenciado Mariano Maciel y a su personal por este agasajo y por la iniciativa de invitar a los chicos a disfrutar de un momento de música, juegos y sorpresas.

Por último deseó a todas sus colegas “un muy Feliz Día de las Maestras Jardineras y el deseo que las ansias de superación en la docencia las acompañe siempre”.

FESTEJO CENTRAL

Por otro lado, durante la mañana del jueves las distintas instituciones de Nivel Inicial realizaron una colorida caravana por el centro de Goya, acompañados por la música de un carro de sonido y con pancartas alusivas a la fecha. Se destacó el masivo acompañamiento de los padres.

En esta jornada se trata de recordar a Rosario Vera Peñaloza, educadora que nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles (La Rioja) y dedicó su vida a la enseñanza.

Peñaloza fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi.

Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950.


Jueves, 28 de mayo de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar