Lunes  12 de Mayo del 2025
  
DEFICIT EN LA SALUD

Admiten que hay poco personal en el área de atención clínica del hospital Llano

Los hospitales públicos acarrean múltiples problemas desde hace años; pese a las reiteradas denuncias e incluso pedidos de los profesionales de la salud, los funcionarios sólo expresan promesas, pero las soluciones no aparecen. Hace dos años que no ingresan residentes, por los bajos salarios y los escasos recursos.



Los sueldos no superan los $5.500
Presentaron una nota al ministro de Salud Pública.
En este contexto, el grupo de médicos residentes del hospital Ángela Iglesia de Llano denunció que hace dos años que no se incorporan nuevos médicos al área de Clínica Médica y por ello tienen una sobredemanda de pacientes. Según indicaron los galenos, el área cuenta con 12 habitaciones compartidas, por lo que la capacidad es de hasta 24 personas, y son sólo cuatro residentes los que hacen horarios rotativos para poder atender la demanda del hospital. Asimismo, resaltaron que el problema de la falta de personal no se da únicamente en el Llano, sino también en todos los hospitales y clínicas privadas. Esta escasez de médicos tiene que ver con los bajos sueldos y las escasas posibilidades que brinda la provincia en cuanto al crecimiento profesional y económico de los residentes que inician sus carreras con las prácticas en hospitales públicos. Por ello, aseguraron que la semana pasada todos los residentes de los tres hospitales de la ciudad firmaron una nota enviada al Ministerio de Salud Pública, solicitando el pedido de aumento de sueldo y la incorporación de más personal. Con respecto a ello, los profesionales de la salud, afirmaron que el motivo de que haya menos personal tiene que ver con los bajos sueldos que pagan. Los montos no superan los $5.500, por lo que muchos médicos deciden realizar sus prácticas profesionales en otras provincias. Lo cierto es que, según resaltaron, trabajan entre 10 y 12 horas diarias con francos rotativos, y que a raíz de la cantidad de horas que deben cumplir no pueden tener otros empleos. Ante esta situación, remarcaron que constantemente deben quedarse horas extras, ante la demanda de pacientes que supera al personal vigente. “La situación en los hospitales es muy delicada porque los sueldos son muy bajos, y para la cantidad de horas que cumplimos es imposible conseguir otros trabajos”, detalló Pablo, residente del área de clínica médica. Y resaltó: “Necesitamos respuestas urgentes, no sólo por los bajos sueldos, sino también por la falta de personal, ya que hace dos años que no ingresa ningún residente y hay una sobredemanda”. Además, mencionó que hay habitaciones que están sin poder utilizarse, por el evidente deterioro, caída de cielorrasos a raíz de las filtraciones. Si bien hace más de un año y medio solicitaron los arreglos correspondientes, continúan las promesas, pero aún no se están refaccionando para habilitarlos a la brevedad. Por ello, insisten en que se tomen medidas para mejorar la situación de los trabajadores de la salud.

Inseguridad en el Área clínica

Los médicos denunciaron además que el área de la Clínica no tiene personal de seguridad ni cámaras que monitoreen el lugar. Por ello, solicitan que se incorpore personal policial también en esta área, ya que en reiteradas oportunidades hubo robos dentro del lugar. En este sentido, remarcaron que los hechos delictivos que se vienen produciendo no sólo pertenecen al centro de salud, sino que además los mismos residentes son víctimas de la inseguridad. Según afirmaron, ya robaron fonendoscopios y notebooks, entre otras pertenencias.


Jueves, 21 de mayo de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar