Miércoles  30 de Abril del 2025
  
BARCELONA CAMPEON

Messi, goleador y figura en la victoria ante Atlético Madrid que derivó en la consagración

De la mano del mejor jugador del mundo, autor del único gol del encuentro, el Barcelona se consagró campeón de la Liga como consecuencia del triunfo ante el Atlético Madrid. Fue un justo 1-0 en el 'Vicente Calderón', exactamente un año después que el "Colchonero" se haya consagrado en el 'Camp Nou'. Así, el elenco "culé" obtuvo su estrella 23 en el ámbito local, en una semana que también lo tuvo clasificándose a la final de la Champions League (la definirá el 6 de junio, ante Juventus). Además, también jugará la final de la Copa del Rey (frente al Athletic Bilbao, el 30 del corriente mes).



¡Barcelona campeón!

Tenía que ganar para poder consagrarse campeón y lo logró. Barcelona derrotó a Atlético Madrid por 1-0, en el 'Vicente Calderón', y vuelve a ser el dueño de España, consiguiendo su título 23 en lo que respecta a la Liga. Esto se dio exactamente un año después que el elenco "colchonero" se consagre a nivel local, pero en el 'Camp Nou'. ¡Gran y rápido desquite!

Y para esto, volvió a ser determinante Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. El rosarino convirtió el único gol del partido a los 19 minutos del segundo tiempo, luego de una gran jugada colectiva que terminó con una soberbia definición cruzada del argentino.

En lo que respecta al trámite del partido, fue justa la victoria del equipo que comanda Luis Enrique, ya que el visitante se mostró como el más ambicioso, yendo en búsqueda del triunfo en todo momento. En los primeros 45 minutos, ya había mostrado una superioridad notable ante un adversario que estuvo ordenado y bien parado como siempre; aunque el resultado no se vio alterado por la falta de contundencia que mostró el visitante.

Ya en el complemento, todo esto se incrementó. Y luego de tanto insistir, el gol llegó. Y fue algunos minutos después que Cristiano Ronaldo ponga el 1-0 en el partido del Real Madrid, resultado que estiraba la definición de la Liga hasta la próxima semana. A partir de ese momento, Barcelona tuvo espacios como para liquidar, pero no contó con la precisión de Pedro y Neymar (Suárez, lesionado, no estuvo); mientras que Atlético Madrid quiso, pero no supo cómo inquietar al conjunto 'culé' hasta los minutos finales, cuando contó con algunas aproximaciones más relacionadas a la voluntad y al amor propio que a la claridad del juego.

De esta manera, el Barcelona cierra una semana extraordinaria, la cual había comenzado clasificándose a la final de la Champions League, donde el 6 de junio se medirá ante la Juventus, en Berlín. Además, tendrá la chance de hacer 'triplete', considerando que el 30 de este mes disputará la final de la Copa del Rey frente a Athletic Bilbao.

Por su parte, con este gol convertido, Messi llegó a 41 en el campeonato, quedando a cuatro de Cristiano Ronaldo, el máximo anotador, que anotó tres en el triunfo del Real Madrid ante Espanyol. Además del rosarino, en este partido que derivó en la consagración del Barcelona, también estuvo desde el comienzo Javier Mascherano, de muy buena labor.


FORMACIONES:
Atlético Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Arda, Gabi, Mario, Koke; Griezmann y Fernando Torres. DT: Diego Simeone.

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Pedro, Messi y Neymar. DT: Luis Enrique.

- Estadio: Vicente Calderón
- Árbitro: Alberto Undiano Mallenco


Lunes, 18 de mayo de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar